SJL: dueños de negocio denuncian irregular operativo policial en su local de venta de gas

Aseguran que se llevaron 80 balones de gas y 20 mil soles en efectivos y sospechan que operativo sea dirigido por matones que se hacen pasar por policías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los afectados piden que se pueda encontrar sus balones de gas, debido a que son su herramienta de trabajo.
Los afectados piden que se pueda encontrar sus balones de gas, debido a que son su herramienta de trabajo.Crédito: Raúl Egusquiza/URPI-GLR

Los propietarios de un negocio de gas ubicado el jirón Las Quenas, en San Juan de Lurigancho, denunciaron que 10 supuestos efectivos de la Policía Nacional realizaron un irregular operativo en su local en la que incautaron 80 balones de gas y 20 mil soles en efectivo.

De acuerdo al dueño del inmueble, Jesús Vílchez Yllatopa, los supuestos agentes ingresaron al establecimiento empujando a los trabajadores hacia el exterior del inmueble ordenándoles que no ingresen mientras llevaban a cabo la fiscalización.

“Llego a mi local y veo a los policías en el interior; yo ingreso y les pido que se identifiquen pero ninguno de ellos me muestra su nombre, es ahí donde yo llamo al 105 para que manden un patrullero y corroborar que eran o no policías.”

Ante lo ocurrido, los dueños del local acudieron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para asentar la denuncia correspondiente, pero no tuvieron una respuesta positiva. Luego, se apersonaron a la inspectoría de la PNP; sin embargo, tampoco quisieron registrar la denuncia por tratarse de un hecho que involucra a efectivos policiales.

RTV de La República se comunico con el fiscal de turno al momento de la intervención, Ángel Rafael, quien aseguró que "yo no autorice esa intervención".

"Hasta el momento no me a llegado el oficio policial del caso, desconozco el paradero de lo decomisado. Se podría tratar de un abuso de autoridad o de un mal actuar policial, eso lo determinará el Ministerio Público", indicó.

Por su lado, los afectados piden que se pueda encontrar sus balones de gas, debido a que son su herramienta de trabajo.

“Tengo dos niños que mantener, esos balones eran mi herramienta de trabajo, ahorita ya no tengo ningún balón, por favor señor ministro del Interior tome el caso y ayúdeme. No es la primera vez que policías haces abuso de autoridad o buscan coimas a cambio de no llevarse los balones de gas", finalizó Vílchez Yllatopa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...