Tacna: Policía halla cuerpo humano momificado dentro de cueva

Pidieron la intervención de la Dirección Desconcentrada de Cultura, porque sería de época Inca. Pobladores le prendían velas y le dejaban ofrendas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fueron agentes de la Policía Nacional quienes encontraron el cuerpo momificado en Tacna.
Fueron agentes de la Policía Nacional quienes encontraron el cuerpo momificado en Tacna.

Agentes de la Policía Nacional descubrieron un cadáver humano en estado momificado al interior de una cueva en el sector Pampa Yuni, distrito de Ticaco, provincia de Tarata, en Tacna.

Los policías realizaban patrullaje cuando en la cueva de un cerro divisaron la figura de una persona. Al llegar al lugar, se dieron con la sorpresa de que eran los restos óseos.

El cadáver se encontraba en posición fetal y estaba tapado con un manto café. De acuerdo a las fotografías difundidas, a su alrededor se encontraron diversos objetos, como botellas, cigarros, flores, entre otros, que serían como ofrendas colocadas por desconocidos.

Según el parte policial, por los indicios y evidencias de la zona, se trataría de un cadáver que data de la época inca.

El fiscal penal de turno Daniel Arteta Serrano dispuso realizar las diligencias correspondientes y se coordine con el Ministerio de Cultura al tratarse presuntamente de un hallazgo de interés arqueológico. El personal policial realizó la custodia del lugar hasta la llegada del representante de la Dirección Descentrada de Cultura de Tacna para la inspección y recojo de los restos

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...