¿No tienes visa? A estos lugares puedes viajar solo con tu DNI y sin pasaporte

En esta nota te damos a conocer los 74 países que puedes visitar si tienes planeado realizar turismo fuera del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Son 74 los países que actualmente no exigen visa de ingreso a los peruanos y tan solo deben presentarse el DNI o pasaporte
Son 74 los países que actualmente no exigen visa de ingreso a los peruanos y tan solo deben presentarse el DNI o pasaporteFuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

La Superintendencia Nacional de Migraciones dio a conocer que más de 100 mil peruanos viajaron a Estados Unidos en lo que va del año. Sin embargo, para visitar este país, es necesario contar con visa. Por ello, en esta nota te contaremos los lugares que puedes visitar portando solamente tu DNI y pasaporte.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, son 74 los países que actualmente no exigen visa de ingreso a los peruanos y tan solo presentando el documento nacional de identidad (DNI), pasaporte o tarjeta andina de migración (TAM) pueden pasar los controles migratorios en aeropuertos o fronteras.

Pero, ¿Cuáles son estos países? A continuación de lo detallamos:

Por América del Sur:

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Suriname y Uruguay.

Por América Central y el Caribe:

Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Saba y Saint Eustacius.

Por América del Norte:
México

Europa:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países, Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Asia y Medio Oriente:

Brunéi, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía.

África:

Marruecos y Sudáfrica.

Cómo hacer trámite de pasaporte electrónico y recogerlo en menos de 24 horas

  • Primero deberás entrar a este enlace.
  • Luego deberás ingresar tus datos personales (nombres, fecha de nacimiento y correo electrónico).
  • Deberás colocar el número de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher.
  • Después tendrás que elegir una sede de Migraciones.
  • Luego seleccionar las fechas disponibles.
  • Y listo tendrás tu cita reservada.

Recuerda que el día de tu cita debes acercarte a la sede de Migraciones que seleccionaste en la web, portando tu DNI en buen estado y el recibo de pago. Asimismo, es recomendable llevar impreso la constancia de la cita o una captura de pantalla de la misma para así ser atendido con mayor rapidez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...