Simpatizantes de Pedro Castillo convocan Gran Marcha Nacional para este sábado 19

Líderes de diversos gremios sindicales, sociales y políticas rechazarán el sábado 19 de junio a nivel nacional las argucias legales de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gran marcha será en todo el país, señalan representantes sociales.
Gran marcha será en todo el país, señalan representantes sociales.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Diversos representantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas del país se congregaron esta tarde para hacer pública la convocatoria de una Gran Marcha Nacional para el sábado 19 de junio. El objetivo, indican, es la defensa de los votos ganados por Pedro Castillo en las Elecciones 2021 y el rechazo a medidas que adoptan en Fuerza Popular tras la segunda vuelta.

Entre las organizaciones sociales se encontraron a representantes de ronderos de Cajamarca, congresistas de Frente Amplio y la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

"El fujimorismo pretende con argucias legales, con mentiras, con hostigamiento y acoso a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones, de la ONPE, periodistas independientes, (Fuerza Popular) pretende desconocer el resultado electoral, pretende generar caos e inestabilidad. Y con ello, golpear la democracia", expresó Verónika Mendoza.

"Es el espíritu democrático que nos convoca aquí presentes, más allá de nuestras diferencias y matices. Llamamos a todas las fuerzas democráticas a sumarse, a rechazar estos intentos de deslegitimar el proceso electoral, golpear la democracia, para buscar su impunidad. Convocamos a esta gran movilización nacional que se llevará a cabo este sábado 19 de junio en todas las calles y plazas de país", señaló Verónika Mendoza.

Por su parte, un representante de ronderos de Cajamarca señaló "señores, autoridades electorales, por favor no dejarse presionar. Hacer su trabajo para garantizar esa transparencia".

Asimismo, el congresista por el Frente Amplio, Lenin Checco, declaró que son momentos difíciles para el país, en donde aqueja una pandemia, sin embargo, saldrán a las calles para defender la voluntad popular. "Han intentado impugnar actas fuera del tiempo previsto y sin los requisitos de fondo. No lo vamos a permitir", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...