Bono miembros de mesa: este es el LINK de la ONPE para registrarse y cobrar 120 soles

¿Cumpliste con tu labor de miembro de mesa o fuiste voluntario el pasado 6 de junio? En esta nota te contamos los pasos para registrarte y cobrar la compensación económica de S/ 120.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ el link para poder inscribirte y cobrar el bono de 120 soles por haber sido miembro de mesa.
Conoce AQUÍ el link para poder inscribirte y cobrar el bono de 120 soles por haber sido miembro de mesa.Crédito: GLR

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dado a conocer el procedimiento para que los ciudadanos que cumplieron con el rol de ser miembros de mesa en las elecciones de segunda vuelta puedan cobrar la compensación económica de S/ 120.

Asimismo, la ONPE comunicó que tanto los miembros de mesa sorteados y los voluntarios del pasado 6 de junio deberán registrarse del 17 al 23 de junio a través de un enlace para poder recibir este bono.

La entidad electoral resaltó que aquellos miembros de mesa que cumplieron nuevamente con su labor, el dinero será depositado en la misma cuenta bancaria o billetera digital que fue utilizada para cobrar el bono de la primera vuelta.

Además, exhortó a la ciudadanía a no presentar solicitudes o requerimientos de pago a través de las hojas de reclamaciones o mesa de partes.

¿Cuáles son los pasos para inscribirme?

  • Primero deberás ingresar https://www.compensacioneconomicamm.eleccionesgenerales2021.pe/#/
  • Después validar tu identidad con tu Documento de Identidad
  • Luego registras tus datos personales.
  • Y finalmente eliges la modalidad de pago preferida (en caso sea depósito en cuenta, ten tu número de cuenta de ahorros en soles a la mano).

Cabe resaltar que solo se permitirá la inscripción y/o validación de información de las personas cuyos datos estén consignados en las actas electorales de la Segunda Elección Presidencial.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

  • Depósito en cuenta bancaria: Banco de Crédito (BCP) Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación
  • Billetera digital YAPE
  • De manera presencial en el Banco de la Nación.

En el caso de las dos primeras modalidades, la orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital está asociada al DNI del ciudadano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...