Minsa: Nuevos casos de COVID-19 descienden en 78% desde el pico de la segunda ola

Epidemiólogo señala que luego de alcanzado el pico más alto de la segunda ola la disminución de contagios se ha dado a una tasa de 13% por semana

Minsa pide a población protegerse con doble mascarilla.

Minsa pide a población protegerse con doble mascarilla.

Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia
Lazy loaded component

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los nuevos casos de COVID-19 descendieron en un 78% desde el pico de la segunda ola, registrada en la última semana de marzo. El día de hoy, el Minsa reportó 2020 infectados y 147 muertes en las últimas 24 horas.

Según el director de Vigilancia de la Salud del CDC, César Munayco, indicó que luego de alcanzado el pico más alto de la segunda ola la disminución de contagios se ha dado a una tasa de 13% por semana. “En el momento más alto, se registraron 60, 041 personas infectadas, cifra que ha disminuido progresivamente”, enfatizó.

César Munayco expresó que la disminución no ha sido igual en todas las regiones del país. A su parecer, eso se explica por diferente factores, entre ellas las medidas preventivas implementadas por región y la estrategia de vacunación enfocada a priorizar a la población más vulnerable y el personal de salud.

"El utilizar doble mascarilla, el mantener la burbuja familiar o social, evitar lugares de alta concentración de personas, el lavado de manos constante y el distanciamiento social han sido factores claves en esta disminución de la segunda ola que se observa en casi todas las regiones del país", refirió el epidemiólogo.

Sin embargo, Arequipa es la región en donde persiste el número alto de contagios y fallecidos a causa de la pandemia. Por esa razón, el Ejecutivo determinó el Cerco epidemiológico en dicha región, en donde no habrá vuelos ni transporte terrestre por incremento de casos COVID-19.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales