Lourdes Flores da información imprecisa sobre pedido de anulación de actas

Lourdes Flores aseguró que recursos de nulidad se extendió hasta el viernes 11 de junio, pero el JNE dice lo contrario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lourdes Flores miente al decir que recurso de anulaciones se extendió.
Lourdes Flores miente al decir que recurso de anulaciones se extendió.

Lourdes Flores Nano fue presentada como la nueva integrante del equipo de abogados que viene defendiendo el pedido de nulidad de mesas por parte de Fuerza Popular ante el Jurado Nacional de Elecciones.

La ex lideresa del PPC señaló que el ente electoral recibió gran parte de los recursos de nulidad presentados por los fujimoristas, pues asegura que el tiempo de recepción se extendió de manera excepcional hasta el 11 de abril, pese a que fue dejado sin efecto.

Asimismo, la abogada sostuvo que la resolución del JNE, de no aceptar más pedidos de nulidad luego del miércoles 9 de junio, recién entró en vigencia el día sábado 12.

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones, a través de sus verificadores de noticias, señala que dicha ampliación de plazo nunca fue publicado, ni notificado, por lo que nunca existió.

"El JNE advierte que es FALSO que la ‘ampliación de plazo’ para la presentación de solicitudes de nulidad este ‘vigente’. Dicho acuerdo nunca se formalizó: nunca fue PUBLICADO ni NOTIFICADO a los partidos políticos", dice.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...