JEE de Huancavelica no pidió el padrón a la ODPE, como lo afirma Lourdes Flores Nano

Lourdes Flores manifestó que JEE de Huancavelica pidió el padrón de la ODPE, pero de acuerdo a las resoluciones del portal del JNE sólo se pidió la verificación de 15 firmas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lourdes Flores manifestó que el JEE de Huancavelica pidió el padrón a la OPDE. Sin embargo, lo que se pidió fue la verificación de 15 firmas.
Lourdes Flores manifestó que el JEE de Huancavelica pidió el padrón a la OPDE. Sin embargo, lo que se pidió fue la verificación de 15 firmas.Crédito: GLR

La exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano manifestó este jueves a través de una conferencia de prensa, que el Jurado Especial de Huancavelica había pedido al jefe de la oficina descentralizada de la ODPE el padrón de los nombres de las mesas donde han manifestado que existen ‘firmas falsas’.

“El jurado especial de Huancavelica, dándole un ejemplo a todos los peruanos ha pedido mediante oficio al jefe de la oficina descentralizada de la ODPE que envié la lista de referencia sobre la Reniec… jueces, magistrados, electorales de Huancavelica están dando un ejemplo de una tarea fundamental “Reniec dame las fichas” manifestó Flores Nano.

Sin embargo, de acuerdo a las resoluciones del portal del JNE, el pasado 14 de junio, lo que habría pedido el JEE Huancavelica, es la verificación de firmas en Reniec de 15 miembros de mesa.

elpopular.pe

Asimismo, es importante resaltar que según una investigación de La República, 95 escritos presentado por el fujimorismo como supuesta falsificación de firmas de los miembros de mesa, 62 ya quedaron descartados por haber sido tramitados fuera del plazo legal del miércoles 9 de junio a las 8 p. m.

Lourdes Flores da información imprecisa sobre pedido de anulación de actas

Lourdes Flores Nano, señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió gran parte de los recursos de nulidad presentados por los fujimoristas. Sn embargo, el JNE, a través de sus verificadores de noticias, señala que dicha ampliación de plazo nunca fue publicado, ni notificado, por lo que nunca existió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...