Alfredo Torres, gerente de Ipsos, desmiente a Fuerza Popular: "No hemos encontrado indicios de fraude"

Alfredo Torres aseguró que en el conteo rápido de Ipsos "no encontraron indicios de un fraude sistemático", tal y como lo ha aseverado Keiko Fujimori en los últimos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El gerente de Ipsos descartó la teoría de Fuerza Popular, con la que buscan desacreditar las elecciones 2021.
El gerente de Ipsos descartó la teoría de Fuerza Popular, con la que buscan desacreditar las elecciones 2021.

El gerente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, se refirió a la segunda vuelta electoral y a los pedidos de nulidad que presentó Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, para dejar sin efecto varios votos del interior del país.

En comunicación con La Encerrona, el especialista aseguró que en el conteo rápido de su casa encuestadora no detectaron indicios de “fraude”, palabra que en los últimos días el fujimorismo ha utilizado para desacreditar los comicios del pasado domingo 6 de junio.

En ese sentido, y en aras de tranquilizar el panorama, Alfredo Torres le recomendó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que reciba las actas de nulidad que presentó el partido naranja hasta las 12: 00 a. m. del miércoles 9 de junio. Es importante precisar que el plazo solo iba hasta las 8: 00 p. m.

“En la base de datos de nuestro conteo rápido no hemos encontrado indicios de fraude sistemático, aunque sí, como es habitual, algunos casos anómalos para ambos partidos. Me parece que, para la tranquilidad de todos, el JNE debería recibir todas las actas cuya anualidad fue solicitada dentro del plazo de los tres días”, señaló.

Finalmente, el especialista dijo que, aunque se anulen los votos, ve muy complicado que Fuerza Popular revierta los resultados que, de acuerdo a ONPE, favorecen a Pedro Castillo, profesor de izquierda.

“Mi impresión es que el número de actas que el JNE procedería a anular por sospecha de fraude, serían pocas, no alcanzaría para revertir el resultado, pero sí ayudaría a disipar las dudas sobre esta elección tan ajustada y tan polarizada”, añadió este jueves 17 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...