Arequipa: Gerente de Salud rechaza cerco epidemiológico por incremento de casos COVID-19

El funcionario señala que medida es discriminatoria para ellos. "¿nos consideran apestados, somos los que van a contagiar al país?", cuestionó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Christian Nova indicó que Ejecutivo no consultó sobre medida con autoridades regionales de la salud.
Christian Nova indicó que Ejecutivo no consultó sobre medida con autoridades regionales de la salud.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El gerente regional de salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, rechazó el cerco epidemiológico que el Ejecutivo impondrá en la región a partir del próximo 21 de junio por el aumento de casos COVID-19. Ello después de que el Minsa confirmara el segundo caso de la variante india en Arequipa.

"Nos imponen este cerco que es hasta peyorativo ¿nos consideran apestados, somos los que van a contagiar al país? Eso es lo que nos hacen sentir y no lo compartimos", cuestionó Christian Nova.

El funcionario refirió que son las propias autoridades de salud de la región quienes saben mejor sobre la realidad epidemiológica que atraviesa Arequipa. Indicó que no fueron consultados al respecto y que, por ello, cuestionan que se les impongan dicha medida. Con el cerco epidemiológico no habrá vuelos ni transporte terrestre.

“Me causa extrañeza está decisión, bajo qué criterios la han tomado, porque si sólo es en base a la variante c37 lo mismo debió pasar en otras regiones del país donde también es la predominante”, dijo el gerente Nova.

Por último, expresó que congregará a los directores de la gerencia de Salud de Arequipa, así como al Comando Covid. Señaló, que tras ello emitirán un pronunciamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...