Arequipa: curandero fue sentenciado a 23 años de cárcel por abusar de joven

Juzgado dictaminó su búsqueda y captura a nivel nacional. Sujeto está desaparecido desde agosto del 2018, cuando fue denunciado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto conocido como el "Indio Ayar" es buscado por las autoridades.
Sujeto conocido como el "Indio Ayar" es buscado por las autoridades.

Desde ayer se alertó a todas las unidades de la Policía Nacional para que capturen al curandero Jesús Ochoa Sarmiento, más conocido como el “Indio Ayar”. Este sujeto, fue sentenciado a 23 años de cárcel por el delito de violación sexual.

Según la investigación, la víctima acudió al consultorio del curandero ubicado en la calle San Camilo de Cercado de Arequipa, el pasado 28 de agosto del 2018.

La mujer contó que atravesaba por una crisis emocional, y le habían recomendado ir donde el curandero para que le haga un ritual. Sin embargo, el “Indio Ayar” abusó de ella con el pretexto que le estaba haciendo un ritual amoroso.

Tras la denuncia, el sujeto desapareció y participó en algunas audiencias mediante el google meet. Según la Fiscalía, en la cámara gesell la víctima narró todos los hechos y su relato fue coherente.

Ante ello los jueces Walter Marroquín, Crisley Herrera e Isabel Huanqui, integrantes del colegiado penal de Arequipa, declararon culpable del delito de violación a la indemnidad sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento a Ochoa Sarmiento.

También se ordenó su captura en todo el país.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...