Espinoza sobre recursos de nulidad de Fujimori: "Son leguleyadas que no tendrán éxito"

El congresista señaló que la lideresa de Fuerza Popular solo obedece a quienes financiaron su campaña electoral, pero que solo son "manotazos de ahogada porque el proceso ya ha concluido".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El parlamentario aseguró que la acusada por lavado de activos no tendrá éxito en sus solicitudes, el cual solo buscan anular las actas de votación en la que Castillo Terrones pasó por encima de Fujimori Higuchi.
El parlamentario aseguró que la acusada por lavado de activos no tendrá éxito en sus solicitudes, el cual solo buscan anular las actas de votación en la que Castillo Terrones pasó por encima de Fujimori Higuchi.Crédito: Composición: El Popular.

El congresista Rennán Espinoza cuestionó a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por las diversas apelaciones sobre los recursos de nulidad que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por presuntas irregularidades que se llevaron a cabo en la segunda vuelta electoral.

“Entiendo que la señora Keiko Fujimori está obedeciendo a quienes han patrocinado su campaña y tiene que hacer lo que está haciendo, pero no dejan de ser manotazos de ahogado porque el proceso electoral ya ha concluido”, señaló ante la prensa luego de sostener una reunión con el presidente electo, Pedro Castillo.

Seguidamente, el parlamentario aseguró que la acusada por lavado de activos no tendrá éxito en sus solicitudes, el cual solo buscan anular las actas de votación en la que Castillo Terrones pasó por encima de Fujimori Higuchi.

“La ONPE que es la entidad encargada de llevar adelante este proceso ya ha terminado el 100 por ciento de actas contabilizadas, todas las acciones que se están llevando en el JNE son simplemente leguleyadas que no creo que vayan a tener mayor éxito”, agregó.

En otro momento, Espinoza contó que se reunió durante 25 minutos con el docente de escuela "a título personal", en los que tocaron temas del desarrollo de los comicios junto a Carlos Jaico, excandidato al Congreso de Alianza para el Progreso (APP).

“Lo veo bastante tranquilo, siento que el respaldo que recibe de muchos pobladores lo deja con mucha tranquilidad, es consciente que el proceso ha concluido y que solamente espera la formalización del Jurado Nacional de Elecciones respecto a estas acciones que han presentado (los de Fuerza Popular)”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...