Pedro Castillo: No le debemos ningún favor político ni económico a nadie

El virtual presidente electo de Perú Libre indicó desde Cieneguilla que tiene la autoridad moral para asumir la lucha frontal contra la corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El candidato Pedro castillo se reunión con 600 alcaldes del país.
El candidato Pedro castillo se reunión con 600 alcaldes del país.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El virtual presidente electo de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló esta tarde en Cieneguilla, en donde se reunió con un grupo de alcaldes, que no le debe ningún favor político ni económico a nadie. Y por tal razón, indicó que encabezará la lucha frontal contra la corrupción en el país.

"Nosotros estamos acá sin ningún interés personal ni de grupo ni de familia. No le debemos ningún favor político a nadie, ningún favor económico a nadie. Por eso tenemos la autoridad moral para asumir con responsabilidad la lucha frontal contra la corrupción", pronunció en el encuentro.

El candidato presidencial se reunió con 600 alcaldes del país en una reunión de la Asociación de Municipalidades del Perú en el distrito de Cieneguilla.

Identifican a responsables de comentarios racistas

Ante los resultados de la ONPE, donde Pedro Castillo sería el virtual presidente electo del Perú, ase filtró un chat por las redes sociales, donde varios jóvenes que hacían comentarios racistas y clasistas contra los peruanos que apoyaron al profesor de izquierda.

“Ayacucho merece ser destruido, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Puno. En esos lugares voy a votar mi basura al piso, escupir en la calle, violar a sus mujeres, pegarles a sus niños”, se leía en una parte de las conversaciones, que inmediatamente se volvieron virales.

“Mano, Pedro Castillo es un cholo. Sin educación y va a cagar al país, sus votantes son alpacas que ni saben por qué votan. Ni leer deben saber […] Cuando no tenga ni un sol para hacer todo lo que prometió voy a ser bastante feliz viendo a sus votantes siendo más pobres que antes. Ojalá algunos mueran de hambre. Lamentablemente los ignorantes así aprenden, a la mala”, se lee en otra parte.

Al respecto, Sudaca se encargó de verificar la autenticidad de los chats e identificar plenamente a los responsables, que responden a los nombres de Sebastián Galliani Paredes y Alberto Parodi Castro, ambos de 29 años y residentes de uno de los distritos más exclusivos de Lima: La Molina.

elpopular.pe

Aunque el medio intentó comunicarse con ambos, ninguno ofreció declaraciones extensas; pero sí lo hizo la empresa VC Soluciones Legales, donde el segundo de ellos trabajaba. Mediante un comunicado, anunciaron que el mencionado fue retirado de la firma, ya que no “representa los valores” de la fábrica.

No compartimos las prácticas realizadas por Alberto Parodi, ya que no representa la identidad ni los valores emprendedores, de crecimiento y desarrollo” de la empresa. Cumplimos con informarles que hemos tomado las medidas correctivas correspondientes y hemos removido a Alberto Parodi del cargo de gerente general de la compañía”, precisan.

elpopular.pe

Resultados de la ONPE

De acuerdo a la ONPE, Pedro Castillo continúa en primer lugar con 50.125 % y Keiko Fujimori en el segundo con 49.875 %. Entre ambos hay una diferencia de 44 mil 058 votos.

"Votos de La Molina, San Isidro y Miraflores tienen mismo peso que los pobres"

En un balconazo, el electo presidente Pedro Castillo reiteró que los votos de la capital tienen el mismo valor que los ciudadanos del interior del país. Esto luego de que Keiko Fujimori intentara eliminar más de 200 mil votos de las zonas más vulnerables del Perú.

“Gracias por conducirse con altura para defender el voto de los hombres más humildes que están en los pueblos más olvidados. […] El voto del ciudadano que está en La Molina, San Isidro, Miraflores, tiene el mismo peso ciudadano que cívico igual que el pueblo que está en el último rincón del país”, subrayó.

Perú Libre cantó "Cholo soy" del gran Luis Abanto Morales tras el conteo al 100% de ONPE

Luego de saber que Pedro Castillo sería el virtual presidente electo del Perú, a través de la cuenta oficial de la prensa de Perú Libre realizaron una publicación con la canción "Cholo Soy" para festejar el triunfo del profesor cajamarquino.

"Un triunfo del mundo andino sobre Lima", dice líder de la izquierda colombiana sobre victoria de Castillo

Diversos políticos de izquierda Latinoamérica celebran el triunfo virtual del profesor Pedro Castillo tras al culminación del 100% de actas contabilizadas y procesos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En ese sentido, Gustavo Petro, líder de la izquierda colombiana mostró su respaldo al candidato de Perú Libre que obtuvo la mayoría de votos en las zonas rurales del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...