Condenan a policía por cobrar 20 mil soles a un postulante PNP

El Ministerio Público de Lima logró que la suboficial PNP sea inhabilitada por un año y cuatro meses para ejercer cargo público.

La policía femenina Liliana Oroncoy Piuca, fue condenada por cobrar dinero a un postulante de la PNP

La policía femenina Liliana Oroncoy Piuca, fue condenada por cobrar dinero a un postulante de la PNP

Crédito: Archivo

La policía femenina Liliana Oroncoy Piuca fue condenada a dos años, dos meses y veinte días de pena privativa de la libertad suspendida, por haber cobrado más de 20 mil soles a un postulante para favorecerlo en el “Proceso de Asimilación para Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú”.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, a cargo de la fiscal provincial Zoila Sueno Chirinos, consiguió que se dicte una sentencia de terminación anticipada en contra de la suboficial policial.

Ante las pruebas acopiadas por el Ministerio Público, la suboficial PNP, Liliana Oroncoy Piuca, aceptó su responsabilidad penal en el delito de tráfico de influencias.

Además se le impuso que pague 23 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, así como un año y cuatro meses de inhabilitación para ejercer cargo público.

El veredicto contenido en el acuerdo de terminación anticipada obtenida en audiencia virtual por la fiscal adjunta provincial Liliana Porras Atencio, dispuso también que la sentenciada devuelva los 20,860.00, soles que recibió del denunciante.

Entre los elementos que demostraron que en el año 2016, la sentenciada cobró el dinero al agraviado, aduciendo tener influencias para lograr su ingreso directo al proceso de asimilación, figuran los vouchers originales de los depósitos realizados a su nombre por el denunciante y el audio de la tratativa entre ambos, debidamente validado por una pericia acústica forense.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales