José Elice exhorta a Perú Libre y Fuerza Popular evitar convocar a manifestaciones

El titular del Ministerio del Interior aseguró que concentraciones son peligrosas para lucha contra la pandemia, ya que promueven el contagio y "atentan contra las reglas del estado de emergencia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Elice, ministro del Interior de Francisco Sagasti.
José Elice, ministro del Interior de Francisco Sagasti.Crédito: Joel Robles/URPI-LR

El ministro del Interior, José Elice, exhortó a los líderes de Perú Libre y Fuerza Popular evitar la convocatoria de manifestaciones en el marco de las Elecciones 2021, ya que estas se convierten en un posible foco de infección del la COVID-19. Aseguró que la Policía Nacional impedirá que se retrase u obstruya el proceso de vacunación.

"Exhortamos a los líderes de las organizaciones políticas que por favor pidan a sus seguidores, simpatizantes que se abstengan de reunirse en estas manifestaciones porque son peligrosas para el desarrollo de la pandemia, este tipo de aglomeraciones promueven el contagio y atentan ante la prensa.

Asimismo, resaltó el trabajo de la PNP por evitar confrontaciones entre los simpatizantes de ambos candidatos presidenciales cuando convocaron marchas en el Centro de Lima.

Además, adelantó que a través de la unidad especializada, se busca identificar a los promotores de la campaña Chapa tu caviar, la cual promueve el acoso en redes sociales contra funcionarios y personajes políticos.

"Actuamos con mucha prudencia evitando las confrontaciones entre ambos bandos. El tema de la salud es lo primero. A través de redes, la inteligencia está identificando a las personas que realizan están convocatorias. De ninguna manera vamos a evitar que el proceso de vacunacion sea obstruido", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...