Solicitan impedimento de salida del país para Julio Guzmán por caso Odebrecht

El Poder Judicial analizará el pedido del Equipo Especial Lava Jato el próximo viernes 18 de junio. En vísperas, Julio Guzmán renunció a la presidencia del Partido Morado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El excandidato presidencial se reunió en los últimos días con el virtual presidente Pedro Castillo.
El excandidato presidencial se reunió en los últimos días con el virtual presidente Pedro Castillo.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Contreras Merino.

La Fiscalía, mediante el Equipo Especial Lava Jato, dio a conocer que solicitó impedimento de salida del país para el excandidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos pagos que habría recibido por la empresa brasileña Odebrecht.

En su cuenta de Twitter, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada precisó que analizará la solicitud fiscal el próximo viernes 18 de junio a las 10: 00 a. m. por audiencia virtual.

"Segundo JIP Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizará este viernes 18 de junio, a las 10:00 de la mañana, una audiencia virtual por requerimiento fiscal de impedimento de salida del país para Julio Armando Guzmán Cáceres", se lee en la misiva.

Esto se da luego de que el político anunciara su separación del Partido Morado tras perder en las elecciones del 2021. Su dimisión le abría un nuevo camino como docente en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

elpopular.pe

Julio Guzmán y Pedro Castillo

El pasado martes 15 de junio, Julio Guzmán se reunió con Pedro Castillo en la Casa del Maestro para mostrarle su apoyo. Horas más tarde, la ONPE publicó sus resultados al 100 % de actas procesadas y contabilizadas, las cuales reiteran al maestro de izquierda en el primer lugar.

“Se deben respetar las reglas. El Partido Morado está reconociendo al señor Castillo como presidente electo del Perú”, comentó el político cuando fue abordado por la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...