Guillermo Bermejo: "Fuerza Popular no quiere aceptar los resultados de las elecciones"

El congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, le pidió al JNE que se pronuncie con celeridad para darle “tranquilidad al país”. En ese sentido, no descartó la presencia de Vladimir Cerrón en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo brindó declaraciones tras los resultados de la ONPE, que ubican en primer lugar a Pedro Castillo.
Guillermo Bermejo brindó declaraciones tras los resultados de la ONPE, que ubican en primer lugar a Pedro Castillo.Fuente: URPI-LR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga.

El congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, brindó declaraciones desde el Centro de Lima luego de los resultados que emitió la ONPE, y que ponen en primer lugar al profesor Pedro Castillo.

Ante Latina, el investigado por sus vínculos con Sendero Luminoso lamentó que Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular no quieran aceptar los resultados de los votos que emitió la ciudadanía en las urnas el pasado domingo 6 de junio.

Según detalló, la agrupación naranja continúa liderando una campaña para generar "inestabilidad" en el país. En ese sentido, instó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a pronunciarse con celeridad para darle tranquilidad al Perú.

“Fuerza Popular exigía durante la segunda vuelta que firmáramos un compromiso para respetar los resultados las elecciones, pero ahora son ellos lo que no quieren aceptar los resultados de las elecciones, y están llamando a un clima de zozobra. Siguen haciendo una campaña para generar inestabilidad”, apuntó este miércoles.

No descarta participación de Vladimir Cerrón

Sobre el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, Bermejo dijo que no descarta su participación en un eventual gobierno de Pedro Castillo. El electo congresista recalcó que es una opinión personal y dijo que, en este marco, tienen que respetar a sus militantes e instituciones internas.

“Veremos ahora los nuevos retos para evaluar a qué personas, a quiénes convocamos, dentro y fuera de Perú Libre. No podemos descartar nada (presencia de Vladimir Cerrón). Nosotros tenemos un respeto a nuestros integrantes, nosotros no podemos aceptar que se criminalice a nuestro secretario general, y es una opinión personal", subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...