Beto Ortiz, Jorge Montoya, López Aliaga y Phillip Butters son denunciados por sedición entre otros delitos

Estos personajes públicos han sido denunciados penalmente por conspiración para sedición, asociación ilícita para delinquir y perturbación de la tranquilidad pública.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los personajes públicos fueron denunciados
Los personajes públicos fueron denunciadosFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Tras la denuncia penal por sedición contra Jorge Montoya, congresista electo por Renovación Popular, los distintos personajes públicos también han sido demandados.

Se trata del excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, y los conductores de televisión, Beto Ortiz y Phillipp Butters, también por los supuestos delitos de conspiración para sedición, la grave perturbación de la tranquilidad pública, así como asociación ilícita para delinquir.

Cabe señalar que tanto Montoya como Butters instaron a desconocer resultados de la ONPE y anular elecciones, pese a ser delito. Es decir, ambos vienen promoviendo la alteración del orden democrático, sabiendo que se encuentra prohibido en la Constitución.

Según La República, la denuncia va también contra Enrique Luna Victoria, gerente general de Willax, contra el representante legal del partido Renovación Popular y “contra quienes resulten responsables”.

Denuncia contra Beto Ortiz

De acuerdo al documento, indica que Beto Ortiz, quien hace unos días fue desmentido por miembro de mesa de Acobamba sobre firma falsificada, ha hecho “llamados constantes a realizar actos de violencia”.

Además de difundir información falsa “cuando afirma que el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, era un juez rojo y terrorista, por haber defendido, como abogado libre, a procesados por terrorismo”.

¿Qué dice la denuncia sobre Rafael López Aliaga?

“En esa misma línea, su candidato presidencial Rafael López y compañía, el día 8 de mayo, en un mitin afuera del Palacio de Justicia, expresó que de ganar el partido político Perú Libre traería pobreza y miseria al Perú, exclamando ‘muerte a Castillo’, ‘muerte a Cerrón’, ‘muerte al comunismo y a sus representantes. Todos ellos forman parte de Renovación Popular”, indica parte del documento.

Guillermo Bermejo denuncia a Butters y pide a la Fiscalía tomar cartas contra el canal Willax

El congresista electo, Guillermo Bermejo, hizo un pedido especial a la Fiscalía y es que no solo puso una denuncia contra el periodista Phillip Butters, sino que también contra el canal de televisión Willax.

Vladimir Cerrón amenaza con denunciar a Beto Ortiz por difamación y periodista le responde así

El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, anunció que acudirá al área legal, donde exigirá la máxima condena posible para el periodista Beto Ortiz, quien en los últimos meses también ha tenido altercados con virtuales congresistas del partido del ‘lápiz’.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...