Colegio de Enfermeros del Perú exhorta al JNE resolver las nulidades con celeridad

Por medio de un comunicado, el gremio describe la situación actual “de extrema confrontación social y política” en medio de la pandemia de la COVID-19 y el proceso de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El CEP felicitaron al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo por lograr 'la mayoría de votos ciudadanos en el proceso electoral'.
El CEP felicitaron al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo por lograr 'la mayoría de votos ciudadanos en el proceso electoral'.Crédito: John Reyes Mejia/GLR.

El Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolver con celeridad los recursos de nulidad presentados por Keiko Fujimori sobre la segunda vuelta de las Elecciones 2021, debido a la coyuntura que vive nuestro país por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, el gremio considera a la situación actual como “de extrema confrontación social y política”, que el Perú viene atravesando “en plena pandemia del SARS-CoV-2 y la campaña de vacunación nacional”.

“En este marco expresamos que todo partido político y autoridad pública debe garantizar y respetar el derecho al voto de nuestros compatriotas, sin distinción de raza, condición económica y social, lugar de residencia, y cualquier otra diferenciación no objetiva que excluya o discrimine y limite el principio de igualdad”, se lee en el pronunciamiento.

Además, mencionaron que el colegio de profesionales de la salud se encuentra vigilante y exhorta a respetar la democracia de nuestro país. Asimismo, felicitaron al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo por lograr "la mayoría de votos ciudadanos en el proceso electoral”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...