Lima Metropolitana y Callao pasan de nivel muy alto a nivel alto tras descenso de casos COVID-19

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, también precisó que se reducirá el toque de queda, que ahora irá de 11 p. m. a 4 a. m. en el nivel alto. Medida entrará en vigencia desde el lunes 21.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ejecutivo anunció nuevas restricciones para Lima y Callao.
Ejecutivo anunció nuevas restricciones para Lima y Callao.Crédito: Gobierno

En conferencia de prensa, el Ejecutivo dio a conocer las nuevas medidas que entrarán en vigencia desde el lunes 21 de junio hasta el domingo 11 de julio en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según detalló el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, Lima y Callao pasan de nivel muy alto a nivel alto, lo que significa que el toque de queda irá desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m.

"Se reduce en una hora el toque de queda en nivel moderado, de 12 pm a 4 am, en alto de 11 pm a 4 am, en muy alto de 10 pm a 4 am. En nivel extremo se mantiene de 9 pm a 4 am", expuso el representante del Ejecutivo este miércoles.

Sobre Arequipa, que en las últimas semanas ha registrado un crecimiento de casos y muertes por COVID-19, el ministro dijo que han implementado un cerco epidemiológico para que los "ciudadanos no puedan entrar ni salir por estas semanas".

"El departamento de Arequipa está siendo atendido de manera prioritaria. (...) Se ha dispuesto un cerco epidemiológico que impida que las personas entren y salgan por estas semanas", añadió.

Mientras tanto, Ricardo Cuenca reiteró que, por el Día del Padre, habrá inmovilización social en todo el territorio peruano, tal y como se interpuso en el Día de la madre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...