10 pescadores salieron a trabajar en Pisco y llevan 9 días desaparecidos: familiares claman ayuda

Antes de perder contacto, los pescadores reportaron una avería en el motor de la embarcación. Familiares piden ayuda para hallar los cuerpos de los pescadores, en Pisco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pescadores no regresan a sus casas desde el 2 de junio. Familiares piden ayuda.
Pescadores no regresan a sus casas desde el 2 de junio. Familiares piden ayuda.

Han pasado 9 días y hasta ahora no tienen noticias de su paradero. El pasado 2 de junio, 10 pescadores salieron del puerto de Pisco en lo que sería una nueva jornada de trabajo; sin embargo, nunca regresaron.

Tres días después de su expedición, los hombres reportaron una avería en el motor y, un día después, el embarcación Marisa dejó su último reporte satelital a 56 millas de San Juan de Marcona.

“El mensaje por todos es que nuestro creador permita se les encuentren con vida, queremos estar más calmados con esta angustia que estamos viviendo”, expresó Angel Changana, hermano de uno de los pescadores.

Ante esto, los allegados de los desaparecidos pidieron la intervención y ayuda de la empresa encargada para emprender su búsqueda; sin embargo, aseguran que solo recibieron silencio e indiferencia.

Por su parte, la Marina de Guerra sobrevoló la zona con el objetivo de hallar a los hombres; no obstante, y luego de 5 horas, no hubieron noticias alentadoras.

Pero este no es un caso aislado, pues el pasado 31 de mayo también se desaparecieron en altamar 11 hombres. En ese caso, la Capitanía del Puerto de Pisco activó un plan de búsqueda.

De los 10 hombres perdidos en altamar, 8 han sido identificados como:

  • Cristhian Changana Ramirez
  • Julio Férnandez Reyes
  • Luis Reyes Oré
  • Luis Días Urrunaga
  • Oscar Oyola Chinga
  • Erick Ramos Lopez
  • José Reque Cayle
  • Paolo Landa López
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...