Pedro Francke sobre inestabilidad tras Elecciones: “Está generando un daño social y económico a nuestro país”

El economista señaló que los inversionistas internacionales estarían esperando que el JNE haga oficial al ganador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke se pronunció sobre medidas dispuesta por Fuerza Popular tras votaciones.
Pedro Francke se pronunció sobre medidas dispuesta por Fuerza Popular tras votaciones.Fuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de Perú Libre para denunciar los pedidos de nulidad que llevó a cabo la candidata Keiko Fujimori, días después de las Elecciones del domingo 6 de junio. Ellos denunciaron este hecho antes los medios internacionales.

Por su parte, Pedro Francke, asesor económico del candidato Pedro Castillo, señaló que esta situación de inestabilidad “solo ha generado un daño social y económico a nuestro país, en el mercado financiero, ya que ha causado nerviosismo en diferentes grupos empresariales”.

El miembro del equipo de Perú Libre, también agregó que “los empresarios internacionales solo estarían esperando que el Jurado Nacional de Elecciones oficialice los resultados de la ONPE y digan quién es el ganador de esta segunda vuelta para asumir la presidencia”.

Del mismo modo, volvió a reiterar que los peruanos necesitas en este momento un “presidente formal” para que se puedan generar soluciones a los problemas que se vienen presentando en la pandemia como temas en salud, educación y la misma economía.

¿Qué dijo Scotiabank sobre la presencia de Pedro Francke en Perú Libre?

Pedro Francke ha sugiriendo una postura más suave y pro-mercado (o al menos, menos radical) en temas como los derechos de propiedad, el respeto a las instituciones económicas, la relación con las empresas privadas, los controles de precios y otras preocupaciones”, se lee en el comunicado por parte del banco Scotiabank tras resultado de la ONPE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...