Pedro Castillo cambia su descripción en Twitter tras resultados de ONPE: "Presidente electo del Perú

Tras los resultados oficiales de la ONPE, Pedro Castillo cambió la descripción en su cuenta de Twitter. "Presidente electo de la República del Perú (2021 - 2026)", escribió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo cambió su descripción tras resultados oficiales de la ONPE.
Pedro Castillo cambió su descripción tras resultados oficiales de la ONPE.

Este martes, la ONPE publicó el resultado del 100 % de actas procesadas y contabilizadas, las cuales, reafirman a Pedro Castillo en el primer lugar. Tras esto, el profesor de izquierda cambió la descripción en su cuenta de Twitter.

"Soy Pedro Castillo Terrones. Profesor, rondero y dirigente sindical. Presidente electo de la República del Perú (2021 - 2026)", escribió horas después del pronunciamiento del órgano electoral.

Si bien es cierto, para que esto sea oficial, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe pronunciarse; sin embargo, de acuerdo a expertos, esto todavía se dará en una o dos semanas, ya que aún continúan analizando y revisando las nulidades de mesa que presentó Keiko Fujimori.

Consultado por el tema, Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Perú Libre, dijo que, tras los resultados de la ONPE, es imposible que la lideresa de Fuerza Popular pueda voltear los números, aún así existan una serie de solicitudes para anular votos en el interior del país.

"Es matemáticamente imposible que se pueda voltear este resultado. Así que, virtualmente, el profesor Castillo ya es presidente de la República. [...] Están tratando de alargar este proceso para deslegitimar una victoria que el pueblo ha decidido", sostuvo esta noche ante Canal N.

En ese sentido, el integrante del equipo técnico de Perú Libre pidió al JNE que se pronuncie pronto, ya que, según argumentó, este espacio permite que la candidata Keiko Fujimori siga encabezando manifestaciones que solo alimentan la polarización en el país.

Resultados de la ONPE

De acuerdo a la ONPE, Pedro Castillo continúa en primer lugar con 50.125 % y Keiko Fujimori en el segundo con 49.875 %. Entre ambos hay una diferencia de 44 mil 058 votos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...