Pedro Castillo tras 100 % de actas contabilizadas por la ONPE: "Un nuevo tiempo se ha iniciado"

A través de sus redes sociales, el virtual presidente electo Pedro Castillo agradeció el apoyo de los peruanos que se han "alzado en defensa de su dignidad y justicia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A través de Twitter, el virtual presidente electo agradeció el apoyo de la ciudadanía peruana.
A través de Twitter, el virtual presidente electo agradeció el apoyo de la ciudadanía peruana.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.

"Un nuevo tiempo ha iniciado", empezó escribiendo Pedro Castillo, virtual presidente electo de acuerdo al 100 % de actas contabilizadas por la ONPE.

En un mensaje por Twitter, el profesor de izquierda agradeció a todo el pueblo peruano que apostó por su candidatura que, en un inicio, no era visible para las encuestadoras limeñas.

"Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía", escribió el profesor cajamarquino.

Resultados de la ONPE

De acuerdo al órgano electoral, Pedro Castillo continúa en primer lugar con 50.125 % y Keiko Fujimori en el segundo con 49.875 %. Entre ambos hay una diferencia de 44 mil 058 votos.

elpopular.pe

¿Qué falta para que Pedro Castillo sea proclamado como presidente?

Si bien es cierto, la ONPE ya publicó la totalidad de los resultados de los comicios del pasado domingo 6 de junio; sin embargo, todavía falta el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre las nulidades de mesa que presentó Fuerza Popular de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, luego de la segunda vuelta electoral, la lideresa naranja ha iniciado una campaña que busca desacreditar las elecciones argumentando que hubo un "fraude" en mesa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...