Partido Morado: bancada electa exhorta a Keiko Fujimori “respetar la voluntad popular”

Asimismo, rechazan las acciones de acoso contra opositores del fujimorismo y de quienes proponen "la ruptura del orden democrático". Piden a Castillo a dar tranquilidad a la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De la misma manera, instaron al postulante Pedro Castillo a dar tranquilidad a la población y tomar distancia de 'cualquier amenaza a los derechos y libertades'.
De la misma manera, instaron al postulante Pedro Castillo a dar tranquilidad a la población y tomar distancia de 'cualquier amenaza a los derechos y libertades'.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

A través de un comunicado, la virtual bancada congresal del Partido Morado para el periodo 2021-2026, exhortaron a la ciudadanía en general a respetar los resultados de las Elecciones Generales de 2021 llevado a cabo el pasado 6 de junio.

“Los congresistas de la bancada morada actual y los recién electos, hacemos un llamado a la ciudadanía, a quienes votaron por Pedro Castillo, por Keiko Fujimori o viciaron su voto, a respetar el proceso electoral”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, rechazan el acoso contra los opositores del fujimorismo, así como las expresiones que proponen la "ruptura del orden democrático” en el país.

“Condenamos el acoso que vienen sufriendo quienes lideran los organismos electorales y otros personajes públicos. Asimismo rechazamos las campañas de desinformación y expresiones que plantear la ruptura del orden democrático”, añadieron.

Por otro lado, la bancada que hasta hace poco lideraba Julio Guzmán, exigieron a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a respetar el voto de la población y “no caer en conspiraciones ni campañas antidemocráticas”.

“A la señora Fujimori y sus aliados políticos los instamos a respetar la voluntad popular y los resultados otorgados por los organismos electorales. No caer en conspiraciones ni campañas antidemocráticas. Es prioritario no generar mayor inestabilidad política y social en este contexto de crisis y pandemia”, mencionan.

De la misma manera, instaron al postulante Pedro Castillo a dar tranquilidad a la población y tomar distancia de “cualquier amenaza a los derechos y libertades”.

“Al señor Castillo lo instamos a dar tranquilidad a la población, confiar en los organismos electorales, buscar consensos en un país que está dividido y deslindar con cualquier amenaza a los derechos y libertades. El Perú clama por estabilidad económica, política y social”, precisaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...