Anciano acusado de tocamientos indebidos fue recluido en penal

El Ministerio Público de Lima Este logró que se le dicte prisión a hombre de 73 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para el anciano  Cleto Marcelino Geldres Olivo  por tocamientos indebidos a una niña
Dictan prisión para el anciano Cleto Marcelino Geldres Olivo por tocamientos indebidos a una niñaCrédito: Archivo

El anciano Cleto Marcelino Geldres Olivo que habría realizado tocamientos indebidos a una menor de cinco años de edad, fue recluido en un penal de la capital para cumplir nueve meses de prisión que le impuso el Poder Judicial de Lima Este.

Esta medida fue dictada contra el septuagenario luego que el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo formalizaran la denuncia en su contra.

Según la investigación preliminar, a cargo de la fiscal provincial Priscila Hinojosa De la Cruz, el hecho ocurrió el pasado 8 de junio cuando la niña acudía a jugar con otra menor a la casa de una vecina de un asentamiento humano de Manchay, es entonces cuando el imputado Cleto Marcelino Geldres Olivo (73) habría aprovechado dicha circunstancia para lograr su cometido.

Sin embargo, su hermana (14) se percató de lo sucedido cuando acudió a buscarla y avisó a los familiares, quienes le increparon su actitud y este al verse acorralado se hizo un corte en el cuello, para evitar su detención.

La audiencia virtual fue sustentada por la fiscal adjunta provincial Liz Sipión Gonzales, quien presentó varias pruebas como la declaración de la agraviada en Cámara Gesell, la pericia psicológica de ambos, la Inspección Técnico Policial, el Certificado Médico Legal, y la ficha de valoración de riego de la menor de edad, entre otros elementos que fueron determinantes para que el Juzgado correspondiente declare fundada la medida preventiva.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...