Indira Huilca sobre pedidos de nulidad de Keiko: “Nuevamente ha traicionado a la democracia"

La excongresista cuestionó a la candidata presidencial de Fuerza Popular por insistir en la anulación de actas y aseguró que “Keiko no aprendió nada”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huilca señaló que a Fuerza Popular le cuesta aceptar su derrota en los comicios del 6 de junio, luego de mantenerse por debajo del docente cajamarquino de acuerdo al conteo oficial de la ONPE.
Huilca señaló que a Fuerza Popular le cuesta aceptar su derrota en los comicios del 6 de junio, luego de mantenerse por debajo del docente cajamarquino de acuerdo al conteo oficial de la ONPE.Crédito: Composición: El Popular.

La exlegisladora Indira Huilca, reiteró sus críticas al fujimorismo luego de que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insista en los pedidos de nulidad de las acta de votación de la segunda vuelta y aseguró que ello retrasa el proceso de transición a puertas del bicentenario del país.

De acuerdo con Huilca, la convocatoria del extitular del Tribunal Constitucional Óscar Urviola como nuevo abogado del partido naranja, solo busca "empezar nuevamente una etapa de desestabilización y de no reconocer al gobierno nuevo”, indicó a RPP.

Asimismo, mencionó que a Fuerza Popular le cuesta aceptar su derrota en los comicios del 6 de junio, tras mantenerse por debajo del docente cajamarquino en el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Yo sé que les cuesta mucho a los fujimoristas reconocer a veces los datos de la realidad. Pero hoy, más allá de lo que les guste o no, Pedro Castillo sería el nuevo presidente”, añadió.

Finalmente, remarcó que la acusada por lavado de activos solo busca “desprestigiar” y “enturbiar” todo el proceso electoral, pese a que organismos como la Misión de la OEA y la Asociación Civil Transparencia aseguraron que todo se llevó con normalidad.

Keiko Fujimori no aprendió nada”. “Nuevamente ha traicionado el compromiso con la democracia que hizo con personas que confiaron en ella”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...