Declaran improcedente habeas corpus que favorecía a Vladimir Cerrón

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho rechazó recurso presentado por el secretario general de Perú Libre, la cual buscaba beneficiar, además, a otros 17 ex funcionarios del Gobierno Regional de Junín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón fue favorecido por juez de Huancavelica, quien anuló las sentencias contra el exgobernador de Junín por corrupción.
Vladimir Cerrón fue favorecido por juez de Huancavelica, quien anuló las sentencias contra el exgobernador de Junín por corrupción.Crédito: La República.

A través del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho rechazó la demanda de habeas corpus que buscaba favorecer al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, además de otros 17 exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

El recurso presentado por Cerrón Rojas tenía como fin revocar la orden de allanamiento y detención contra diversos involucrados en el caso “Los Dinámicos del Centro”, llevado a cabo en la región por disposición del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

En tanto, la Procuraduría General del Estado informó que el procurador del Poder Judicial formalizó la apelación contra la decisión del magistrado de Huancavelica, quien anuló la sentencia por corrupción contra el exgobernador.

“Procurador del Poder Judicial presentó recurso de apelación contra la resolución del juez que anuló las sentencias por corrupción de Vladimir Cerrón. Procurador solicita que se declare nula la resolución del juez e improcedente la demanda de hábeas corpus”, señaló a través de sus redes sociales.

Anulan sentencia por corrupción

El juez de Huancavelica, Alain Salas Cornejo, anuló la sentencia por corrupción que tenía el exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego de declarar procedente el habeas corpus que presentó el líder de izquierda.

Como se recuerda, la exautoridad fue sentenciada en el 2019 por el delito de negociación incompatible en una obra de saneamiento, en la Oroya. De acuerdo a las autoridades, el municipio gastó más de S/ 850 000.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...