Betssy Chávez: "Vladimir Cerrón no toma las decisiones en la bancada"

La virtual congresista de Perú Libre reiteró que desde el Parlamento no blindarán a ningún político involucrado en actos de corrupción y aseguró que “Hablar de una nueva elección es un acto de inmadurez política”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Betssy Chávez es virtual congresista de Perú Libre para el periodo 2021-2026.
Betssy Chávez es virtual congresista de Perú Libre para el periodo 2021-2026.Crédito: Deysi Portuguez/URPI-LR

La congresista electa de Perú Libre, Betssy Chávez, aseguró ante la prensa que el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no tendrá injerencia alguna en las decisiones que tome la bancada en el próximo Parlamento Nacional.

"Vladimir Cerrón es el secretario nacional del partido. Él no toma las decisiones de la bancada. (…) Consideró que el caso de Cerrón, como cualquier otro ciudadano, tendrá la responsabilidad de aplicar todos los recursos que considere necesario, pero es un tema de él, de carácter estrictamente personal. Como bancada no blindamos a nadie", expresó.

Asimismo, aseguró que las expresiones que brinde Cerrón Rojas sobre sus diferencias con los invitados de Perú Libre son una opinión personal y no de la bancada.

"No tenemos ninguna clase de incomodidad. (Cerrón), está dentro del sistema del partido. Nosotros somos bancada de Perú Libre, tenemos que trabajar por el país. No hemos venido a blindar a ningún líder político, menos a magistrados y fiscales. Esos errores son los que se tienen que corregir, (…) llegan a un punto en que se convierten en delitos. Como bancada, nuestro compromiso es trabajar por el país", añadió.

"Hablar de una nueva elección es inmadurez política"

En otro momento, la vocera de Perú Libre también se refirió a quienes vienen promoviendo la anulación de las Elecciones Generales 2021 para llevar a cabo un nuevo proceso electoral y aseguró que dicha petición solo es un “acto de inmadurez política”.

“Hablar de una nueva elección porque uno no está de acuerdo con los resultados es un acto de inmadurez política. Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad, esperemos lo que resuelva del Jurado Nacional de Elecciones. Estamos todos vigilantes de la democracia”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...