Óscar Urviola: "No defenderé a Fuerza Popular. Defenderé al sistema democrático"

Asimismo, señaló que buscará que el JNE rectifique una resolución que impide que la presentación de recursos de nulidad se presenten fuera del horario de fecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El abogado Óscar Urviola es ahora defensor de Fuerza Popular.
El abogado Óscar Urviola es ahora defensor de Fuerza Popular.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, se pronunció esta noche, luego de que Keiko Fujimori anunciara su incorporación como defensor de Fuerza Popular, y mencionó que hace constar que no defenderá a Fuerza Popular en sí, sino al sistema democrático.

"Yo hago constar que no estoy defendiendo de manera expresa a Fuerza Popular. Estoy defendiendo al sistema democrático y el estado de derecho que debe prevalecer", señaló el abogado a Canal N.

En ese sentido, agregó que aceptó la propuesta de la candidata Keiko Fujimori, porque considera importante la defensa de los principios democráticos. "Yo he aceptado el pedido que me formuló la señora Keiko Fujimori, motivado porque de por medio está la prevalencia de la Constitución por encima de todo", consideró.

"Espero que JNE rectifique resolución"

Óscar Urviola señaló que, desde la perspectiva constitucional, tratará de que el Jurado Nacional de Elecciones rectifique una resolución que, según indica, actualmente, impide que la presentación de recursos de nulidad se presenten fuera del horario de fecha.

"Desde la perspectiva constitucional, precisamente, voy a tratar de que el Jurado Nacional de Elecciones, que espero pueda rectificar una resolución que, actualmente, está impidiendo que recursos de nulidad que se han presentado fuera de las 8 de la noche, que es el horario tope que tiene establecido el JNE, desvirtúa una resolución administrativa del 2018, que es la 086, que establece que la mesa de parte solo funciona hasta las 8 de la noche", subrayó Urviola.

Por último, expresó que esta disposición la considera atentatorio del derecho. "No, solamente, del debido proceso, que debe garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos que están consagrados en la Constitución. Con esto se está recortando el plazo de tres días que establece la ley para poder interponer los recursos a solamente dos días. El Jurado está todavía en la oportunidad de rectificar esto. Y de manera general, no solamente para Fuerza Popular", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...