Restos de oficial que desapareció en el 2020 en el puerto del Callao sigue sin ser hallado

Deudos del padre de familia imploran al Ministerio Público continuar las investigaciones y poder dar con los restos de Manrique Bocanegra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sueann Montes acusa a Emerson Eduardo Minaya Sosa como principal sospechoso de la muerte de su esposo.
Sueann Montes acusa a Emerson Eduardo Minaya Sosa como principal sospechoso de la muerte de su esposo.Crédito: Difusión

Al menos dos desapariciones en lo que va del año en el Callao. El pasado 13 de abril, reportaron la desaparición de un adolescente de 14 años llamado Luis Samuel Caballero Quispe. Sin embargo, a Williams Edmundo Manrique Bocanegra (38), oficial de máquinas que trabajaba en el puerto del Callao, y desaparecido la madrugada del 29 de agosto del 2020 aún no se encuentran sus restos.

Su esposa, Sueann Montes, menciona que Manrique Bocanegra complementaba un grupo de trabajo conformado por un capitán, un marino y un vigilante. Señala que sería este último, identificado como Emerson Eduardo Minaya Sosa (38), quien estaría involucrado en la desaparición del oficial de máquinas.

"Primero el vigilante dijo que, él vio cómo vinieron 5 personas y lo secuestraron, se lo llevaron en un barco, según explicó cuando fue citado a dar su manifestación. Luego dijo que entre él y mi esposo tuvieron una discusión y que él mismo lo lanzó al mar, esto lo dijo en agosto y ahora esta persona tiene prisión preventiva por el presunto delito de homicidio y como está en su derecho, no quiere decir más", sostuvo Sueann Montes.

Hallaron un cuchillo y rastro de sangre

En esa línea, Sueann, refirió que cuando iniciaron las investigaciones, hallaron un cuchillo y rastros de sangre en la embarcación en donde estaba su esposo la última vez. Aquellas muestras fueron derivadas a medicina legal los primeros días de septiembre pasado, pero hasta el día de hoy el Ministerio Público mantiene expectante a la familia de Manrique Bocanegra.

"Esto sucedió por la madrugada del 29 de agosto del año pasado y recién le avisaron a mi suegro por la noche del mismo día. Encontraron un cuchillo y rastros de sangre y citaron a mi suegra para verificar si tenía relación con mi esposo, pero hasta ahora no nos dicen nada, parece que tienen estancada la investigación. Incluso hicieron levantamiento de llamadas y del GPS de la embarcación para ver si encontraban alguna pista más, pero es inútil”, denunció.

Deudos del padre de familia imploran al Ministerio Público continuar las investigaciones y poder dar con los restos de Manrique Bocanegra para darle cristiana sepultura. Lamentablemente, ese mismo día 13 de abril, la otra desaparición fue la de una menor de 14 años luego de salir de su vivienda. Se trató de Leslie Allison Arango Huanca, quien había huido de casa con un joven que había conocido a través de un videojuego en línea.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...