Condenan a seis años de prisión efectivo a venezolano que portaba arma de fuego

El Poder Judicial del Callao condenó a un ciudadano venezolano por portar arma de fuego con el fin asaltar a un mototaxista.

Condenan a seis años de cárcel al venezolano Gabriel Rodríguez Maemoto por poseer arma de fuego

Condenan a seis años de cárcel al venezolano Gabriel Rodríguez Maemoto por poseer arma de fuego

Crédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Poder Judicial del Callao condenó a seis años de pena privativa de la libertad contra el ciudadano venezolano Gabriel Rodríguez Maemoto por poseer un arma de fuego con municiones para asaltar a un mototaxista.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Callao, a cargo del magistrado Leoncio Adrián Suaña Cahui, encontró responsabilidad al imputado por ser autor del delito contra la seguridad pública, delitos de peligro de común en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas-tenencia ilegal de armas, en agravio del Estado peruano.

El Colegiado además, lo inhabilitó con incapacidad definitiva para obtener licencias de armas de fuego y se le impuso el monto de 1,000.00 mil soles como concepto de reparación civil en favor del Estado peruano.

La duración de la sentencia se inicia el 17 de abril de 2020, día en que fue capturado Gabriel Rodríguez, y finalizará el 16 de abril de 2026.

Durante el juicio oral se llegó a determinar que Rodríguez Maemoto se le acusa de poseer un arma de fuego marca Tanfoglio abastecido con cuatro municiones sin la debida licencia que se le encontró cuando fue capturado en plena fragancia cuando éste violentó contra el parabrisas de un mototaxi con la intención de sustraer dicho accesorio.

De acuerdo a las investigaciones, en circunstancias en que el personal policial de la División de Robos realizaba un patrullaje en las inmediaciones de las Urbanización Albino Herrera del Callao, observaron que un sujeto estaba parado al costado de una fila de mototaxis intentando arrancar los parabrisas.

Al notar la presencia policial, el delincuente quiso fugar; sin embargo, los efectivos lo atraparon y conducido a la dependencia policial donde se halló en su cintura una pistola abastecida con cuatro municiones; la misma que al sometimiento de la pericia balística mostraba indicios de su reciente uso.

Ante las investigaciones y declaraciones del condenado, también se la habría asociado a un asesinato realizado el día anterior en el distrito de San Martín de Porres.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales