Francke: "Dejemos de agitar las aguas con fraudes falsos y aceptemos los resultados"

El integrante del equipo técnico de Perú Libre reiteró que el resultado es irreversible a favor de Pedro Castillo; sin embargo, señalan que esperarán "hasta el final".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke es parte del equipo técnico de Perú Libre.
Pedro Francke es parte del equipo técnico de Perú Libre.Crédito: La República.

El economista e integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, señaló que se debe esperar los resultados que determinen las autoridades electorales sobre la segunda vuelta de las Elecciones 2021 y exhortó a dejar de insistir sobre los presuntos actos de fraude en el proceso electoral, como lo viene sosteniendo Keiko Fujimori.

“Lo que hay que hacer es esperar hasta el final aunque, a mi juicio de todos los expertos, el resultado es irreversible a favor de Pedro Castillo. Esperemos con tranquilidad, respetemos a las autoridades electorales y dejemos de agitar las aguas con llamados de fraudes falsos y aceptemos un resultado electoral así sea favorable o desfavorable para cualquiera”, manifestó en diálogo en Canal N.

Asimismo, Francke criticó la presencia de personas que protestan en los exteriores de las viviendas de los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Seguidamente reiteró la importancia de terminar con la "etapa de inestabilidad” por las elecciones, a fin de que el nuevo gobierno se centre en las necesidades más importantes del país, como lo es la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

“Tenemos que pasar esta etapa de inestabilidad para que podamos resolver los problemas urgentes que tiene el Perú. Tenemos que avanzar rápidamente con la vacunación, reactivar la economía para generar rápidamente empleos, apoyar a los pequeños empresarios, a la agricultura. Empezar a resolver las desigualdades económicas y sociales que existen en nuestros país”, sostuvo.

Se reunió con grupos empresariales

Por otro lado, el economista informó que se reunió en estos últimos días con diversos empresarios inversionistas y que "fue bastante bien recibida". Una de ellas la realizó en Citibank.

“He estado dialogando estos días con diversos grupos empresariales. El viernes tuve una presentación organizada por el Citibank con más de 1 000 empresarios inversionistas, que fue bastante bien recibida, me parece”, mencionó.

Respaldo de Castillo

En otro momento, Francke Ballvé aseguró que Pedro Castillo mantiene su respaldo a sus propuestas económicas porque el objetivo es llevar a cabo un cambio que el Perú necesita.

“Nosotros no queremos el mismo modelo económico ni que la política económica siga siendo la del pasado. Queremos cambios; el pueblo peruano quiere cambios, quiere enfrentar la desigualdad, quiere empleo digno para todos, que la agricultura sea apoyada y la salud tenga presupuesto”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...