Mindef sobre comunicado de ex altos mandos de las FF.AA: "Es solo su opinión"

El sector defensa señaló que tomará acciones legales contra quienes suscribieron dicho documento por utilizar, indebidamente, los emblemas de las Fuerzas Armadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Defensa pide calma y unidad a la población.
Ministerio de Defensa pide calma y unidad a la población.Crédito: Difusión

El Ministerio de Defensa, liderado por Nuria Esparch, se refirió al reciente comunicado suscrito por un grupo de ex altos mandos de las Fuerzas Armadas. Al respecto, señaló que dicho pronunciamiento no representa el sentir de la institución armada, sino solo la opinión de quienes participan en ella.

Acerca de esto, el día de hoy ex altos militares de las Fuerzas Armadas expresaron su preocupación por la serie de denuncias "a través de las cuales se vienen difundiendo flagrantes alteraciones del debido proceso de elaboración de actas, recolección, digitación y conteo", suscribieron en el comunicado.

elpopular.pe

Además, dijeron que en caso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no realice su función, se “deslegitimizaría su accionar” y “tendrán que asumir las consecuencias de ello”.

Sobre esto, el Ministerio de Defensa subrayó que las personas que han suscrito el citado pronunciamiento han utilizado, indebidamente, los emblemas de las instituciones armadas, contraviniendo lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 0200-2021-DE, del 30 de abril del 2021, motivo por el cual el sector defensa tomará las acciones legales que correspondan a través de sus procuradores.

"Lamentamos el uso políticos de las Fuerzas Armadas, que ello no solo mella su institucionalidad, sino que genera alarma, zozobra y división en momentos en los que el país requiere unidad y calma", resaltó el Ministerio de Defensa.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...