Demandan al JNE ante el Poder Judicial para revisar las actas y admitan nulidades

Continúa la incertidumbre. Por medio de una acción de amparo, el abogado Carlos Franco busca obligar a la autoridad electoral aceptar los recursos de nulidad presentados por Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dicha demanda contra el JNE tiene como objetivo revisar todas las actas de sufragio y admitir todos los pedidos de nulidad presentados a destiempo por Fuerza Popular.
Dicha demanda contra el JNE tiene como objetivo revisar todas las actas de sufragio y admitir todos los pedidos de nulidad presentados a destiempo por Fuerza Popular.Crédito: Composición: El Popular.

El abogado Carlos Franco Pacheco presentó una demanda contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ante el Poder Judicial, a fin de que la autoridad electoral tenga la obligación de aceptar los recursos de nulidad presentados por la candidata presidencial Keiko Fujimori.

El letrado solicitó una medida cautelas innovativa a través de una acción de amparo que fue ingresada a las 10:48 a. m de este lunes ante el Quinto Juzgado Constitucional, a cargo del juez Ricardo Espino Vigil, la cual busca retornar a un “estado de hecho de derecho” se encontraba antes de la interposición de la demanda, de acuerdo al artículo 682 del Código Procesal Civil.

“Ante la inminencia de un perjuicio irreparable, puede el juez dictar medidas destinadas a reponer un estado de hecho o de derecho cuya alteración vaya a ser o es el sustento de la demanda. Esta medida es excepcional por lo que solo se concederá cuando no resulte aplicable otra prevista en la ley”, se lee.

Dicha demanda contra el JNE tiene como objetivo revisar todas las actas de sufragio y admitir todos los pedidos de nulidad presentados a destiempo por Fuerza Popular.

Fuerza Popular pide a la ONPE realizar auditoría informática

La mañana de este último lunes 14 de junio, el partido Fuerza Popular solicitó ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales a fin de verificar algún tipo de irregularidad o fallas en el conteo de votos de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

"[…] SOLICITARLE se sirva disponer con quien corresponda la realización de una Auditoría Informática del proceso de digitalización de Actas Electorales, puesto que se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesaria la realización de la auditoría señalada", se lee en el oficio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...