Asesor de PL sobre Cerrón: "No lo conozco y no sé cuál fue su actuar antes de invitar a Castillo"

Anibal Torres reiteró que el presidente del partido no tendrá una posición dentro de un eventual gobierno del docente y que se tomó distancia con su persona durante la campaña electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anibal Torres reiteró que Perú Libre respetará la decisión de las autoridades electorales.
Anibal Torres reiteró que Perú Libre respetará la decisión de las autoridades electorales.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

En entrevista con Cuarto Poder, el asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres, se expresó sobre la actuación que tuvo el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, durante la campaña electoral de Pedro Castillo en las Elecciones 2021 y aseguró no conocerlo. Además, reiteró que no tendrá posición en un eventual gobierno del docente.

“No lo conozco, tampoco sé cuál ha sido su actuación con anterioridad a invitar a Pedro Castillo. Lo cierto es que Castillo ha tomado distancia de él y, por su puesto, se ha visto afectado”, sostuvo el abogado.

Además, cuestionó que a Castillo Terrones lo califiquen de comunista y aseguró que la decisión de un juez de Huancavelica de anular la sentencia de Cerrón por corrupción el último 10 de junio no cambiará su situación judicial, ya que el proceso continúa y está en apelación.

“No porque Castillo forme parte de Perú Libre ahora por invitación, no por eso lo van a calificar de comunista. Castillo es mucho más católico, más cristiano que nosotros los que estamos aquí. Sería lo mismo que ustedes me inviten aquí, les acepto y les agradezco muchísimo, pero, porque converso con usted, ¿ya soy un ultraliberal? No es así”, agregó Torres.

Finalmente, respecto a los recursos que presentó la agrupación de Keiko Fujimori ante el Jurado Nacional de Elecciones para anular las actas de sufragio, el abogado exhortó a la entidad actuar de manera transparente y en el marco de la ley. Asimismo, enfatizó que respetarán la decisión de la autoridad electoral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...