Vacunación COVID-19: Minsa iniciará inoculación a pacientes oncológicos y VIH desde este sábado

El ministro de Salud, Óscar Ugarte indicó que el padrón de ambos pacientes ya se encuentra listo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación COVID-19 a pacientes oncológicos y VIH empezará desde este sábado
Vacunación COVID-19 a pacientes oncológicos y VIH empezará desde este sábadoCrédito: GLR

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) diera a conocer que se ha iniciado con el padrón de pacientes oncológicos y VIH para vacunarlos contra la COVID-19 las próximas semanas en todo el país.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que a través de RPP que desde este sábado se comenzará con la inoculación de los pacientes con cáncer y VIH, por pertenecer a un grupo de riesgo alto ante la COVID-19.

Ya se tiene listo un padrón de personas con cáncer que serán vacunados desde el día sábado y también personas con VIH que son de riesgo. Cada grupo requiere atención especial, probablemente la vacunación se realiza en los centros en los que se atienden, eso facilita mucho porque ya se tiene un registro de los pacientes”, manifestó el titular del Minsa.

Para esta inoculación, los establecimientos de salud pública y privadas que presten servicios a estos pacientes deberán solicitar a la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa, un usuario para poder ingresar los datos personales de las personas a las que atienden.

Asimismo, Minsa indicó que los establecimientos tienen hasta el lunes 14 de junio para solicitar dicho usuario al correo vacunacancer@minsa.gob.pe donde deberán de enviar los siguientes datos:

  • Nombre del establecimiento
  • Servicios oncológicos que presta
  • Nombre del médico responsable que bajo declaración jurada se encargará de la inscripción de los pacientes.

Cabe resaltar, que los pacientes oncológicos deben actualizar sus datos en la página Pongo El Hombro, para poder iniciar con la inoculación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...