ONPE al 99.98%: Actas contabilizadas muestran que Pedro Castillo sería el virtual presidente del Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa con el conteo, pero hasta el momento da como ganador a Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo sería el virtual presidente del Perú, según el 99.9% de actas contabilizadas de la ONPE
Pedro Castillo sería el virtual presidente del Perú, según el 99.9% de actas contabilizadas de la ONPECrédito: Composición EP

Los resultados al 99.985% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) muestran como virtual ganador al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

Y es que hasta hoy martes 15 de junio, según el porcentaje de actas contabilizadas, el candidato de Perú Libre estaría logrando la victoria con 50.127% mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori solo obtiene el 49.873%.

Es importante resaltar, que la demora de los resultados, se debe a que la candidata de Fuerza Popular tildó de supuesto “fraude” en algunas mesas de sufragio en las elecciones del pasado 6 de junio, por ello el Jurado Especial de Elecciones, viene revisando en vivo las solicitudes de nulidad que presentaron.

Sin embargo, la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un informe preliminar de la Misión de Observación Electoral en las Elecciones 2021 en Perú, en donde señaló que no se detectaron “graves irregularidades”, como denunció Fujimori Huiguchi.

elpopular.pe
elpopular.pe

Medios internacionales anuncian a Pedro Castillo como virtual presidente del Perú

Pedro Castillo tiene un 50.170 % de votos a favor por encima de Keiko Fujimori con un 49.830 %, por ello, la prensa internacional ya colocan como virtual presidente de la República al candidato de Perú Libre.

La izquierda de Uruguay pide a su Gobierno reconocer como presidente electo a Pedro Castillo

El partido izquierdista que gobernó Uruguay durante 2005 y 2020, que ahora es oposición, pidió al Gobierno de Luis Lacalle Pou (centroderechista) reconocer a Pedro Castillo como presidente electo del Perú tras su virtual triunfo en esta segunda vuelta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...