MVLL sobre llamada de Sagasti: "El presidente no intentó influir en mí para que yo persuada a Keiko"

El escritor enfatizó que la llamada telefónica del presidente era para hacer un llamado a la tranquilidad en medio de un panorama electoral reñido y polarizado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
MVLL menciona que Sagasti siempre fue discreto y buscó un clima de paz para el panorama electoral.
MVLL menciona que Sagasti siempre fue discreto y buscó un clima de paz para el panorama electoral.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El escritor Mario Vargas Llosa se pronunció desde España acerca de la llamada telefónica que recibió del mandatario Francisco Sagasti, y que el propio presidente de la República confirmó la comunicación con el Nobel en miras de “mantener la serenidad y calma”. Al respecto, indicó que el jefe de Gobierno jamás intentó influir en su persona para que persuada a su candidata favorita Keiko Fujimori de que aceptara el resultado electoral.

"Yo he hablado con el presidente de la República como es sabido en el Perú, y tengo que decir que el presidente no intentó influir sobre mí en absoluto para que yo pidiera a la señora Keiko Fujimori que aceptara de una vez el resultado electoral", enfatizó el escritor de La ciudad y los perros para Canal N.

Asimismo, expresó que la llamada telefónica del presidente era para hacer un llamado a la tranquilidad en medio de un panorama electoral reñido y polarizado. El Nobel de Literatura le advirtió que no iba a actuar en contra de su candidata Keiko Fujimori, pero que la llamada del mandatario siempre tuvo la intención de mantener un clima de paz en el país.

"El presidente estaba muy preocupado por el clima de exacerbación que notaba en las calles del Perú y, entonces, él me propuso, al igual que a otras personas que él había llamado, que interviniésemos con los dos candidatos para que apaciguaran un poco el clima existente. Claramente, le dije que estaba a favor de la señora Keiko Fujimori y que por lo tanto no podía intervenir como un adversario de la señora Fujimori. Y creo que él lo aceptó y estuvo muy discreto. El presidente no exageró y no influyó de una manera indebida, de ninguna manera", señaló Mario Vargas Llosa.

Por ese mismo sendero, se expresó el pasado 11 de junio, su hijo Álvaro Vargas Llosa sobre la comunicación de Sagasti con su padre: “No hubo nada inconstitucional”, mencionó.

"Que el JNE se pronuncie"

Por último, se refirió sobre las supuestas manipulaciones de las actas electorales que su candidata denunció ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sobre esto, Mario Vargas Llosa mencionó que el JNE debe pronunciarse al respecto.

"He tenido una información de parte de la señora Fujimori, que me dice que hay muchísimos indicios de que las actas han sido alteradas y que ella ha sido víctima de estas alteraciones. Y que por eso pide que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie al respecto. Creo que es la instancia que debe intervenir en este caso y que, fundamentalmente, el Jurado Nacional de Elecciones es la máxima autoridad para determinar si hubo fraude o no", señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...