Mirtha Vásquez: Bancadas desmintieron interés en censurar a Francisco Sagasti

La presidenta del Congreso descartó que haya algún intento de censura contra el mandatario tras revelarse conversaciones con el nobel Mario Vargas Llosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, llamó a la calma y dar seguridad al país.
Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, llamó a la calma y dar seguridad al país.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, aseguró que no existe documento alguno presentado en el Legislativo que busque promover una posible censura contra el presidente Francisco Sagasti. Esto luego de que el propio mandatario confirmara comunicación con Vargas Llosa en miras de “mantener la serenidad y calma”.

Indicó que prueba de ello es que las bancadas del Parlamento descartaron la posibilidad de censurar al mandatario debido a que aún no se elige al próximo jefe de Estado.

"Ayer se decía mucho en las redes sociales de que se estaba planteando censuras. Particularmente, no he visto ingresar ningún documento y más bien lo que sí vi es que varias bancadas han desmentido su interés en plantear esta censura o apoyarla”, señaló la presidenta Mirtha Vásquez.

Voceros de diversas bancadas ya habían anunciado estar en contra de una posible censura a Francisco Sagasti. Luis Valdez, de Alianza par el Progreso, Diethell Columbus, de Fuerza Popular, y Francisco Salinas, de Acción Popular, rechazaron que sus organizaciones políticas estén buscando censurar a Francisco Sagasti. Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel, se refirió sobre la comunicación de Francisco Sagasti con su padre: “No hubo nada inconstitucional”.

Por último, Mirtha Vásquez agregó que es un tema saludable, en el marco de la situación que atraviesa el país, que las bancadas nieguen esta acción en contra del mandatario. “Creo que el Parlamento tiene que más bien colaborar para tener una situación de calma y darle más seguridad al país", enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...