Mario Vargas Llosa: “Keiko Fujimori ha actuado de una manera muy decente”

Asimismo, el escritor expresó sus esperanzas de que su candidata gane las Elecciones 2021, a pesar de que resultados de la ONPE le son desfavorables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Vargas Llosa confía en las confesiones de Keiko Fujimori.
Mario Vargas Llosa confía en las confesiones de Keiko Fujimori.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El escritor Mario Vargas Llosa indicó que la candidata, sobre quien pidió que voten en segunda vuelta por ser el mal menor, Keiko Fujimori, ha actuado durante esta campaña electoral de una manera muy decente. Indicó que eso se refleja en sus confesiones de que ha cometido muchos errores, pero que los 'corregirá'.

"La señora Keiko Fujimori va a cumplir (con respetar la democracia). La señora Fujimori hizo un examen de conciencia públicamente en Arequipa, ha confesado muchos errores que cometió, ha prometido corregir esos errores, a actuar de una manera perfectamente legal, respetando la libertad de prensa, por ejemplo, respetando al Poder Judicial, sin introducir cambios”, confió el escritor Mario Vargas Llosa a Canal N.

"Creo que la señora Keiko Fujimori ha actuado de una manera muy decente y creo que esa es la razón por la que la hemos apoyado muchísimos que antes éramos antifujimoristas militantes de muchos años”, agregó.

A pesar de que los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no son favorables a su candidata al 99,935% de actas contabilizadas, aún mantiene la esperanza de que ella gane. ONPE en VIVO al 100% de actas procesadas: Castillo lidera con 50.19% y Fujimori con 49.80%.

"Todavía las actas electorales vienen siendo revisadas por el Jurado Nacional de Elecciones, donde todavía hay aún chance de que la señora Keiko Fujimori gane estas elecciones. (...) Debemos dejar trabajar al Jurado Nacional de Elecciones para que opine de manera fundada con toda la calma necesaria, una calma que desgraciadamente no está ocurriendo en las calles del Perú”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...