Lambayeque: intervienen a más de 100 personas en fiesta Covid en Jockey Club de Chiclayo

Según la municipalidad de La Victoria, la seguridad del Jockey Club de Chiclayo intentó en todo momento entorpecer la labor de las autoridades policiales y municipales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Intervención por parte de la PNP se dio a las 10 de la noche de ayer.
Intervención por parte de la PNP se dio a las 10 de la noche de ayer.Crédito: Imagen de archivo

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo de miembros del Serenazgo de la Municipalidad de La Victoria, intervinieron ayer a las 10 de la noche a más de 100 personas que participaban en una fiesta Covid. La reunión se venía realizando en un restaurante que funcionaba dentro del Jockey Club de Chiclayo, en Lambayeque. Hecho similar ocurrió en marzo pasado cuando municipio intervino inmueble que era usado para fiestas Covid.

La fiesta clandestina, según confirmó la propia municipalidad, era amenizada por una orquesta en vivo, en donde los participantes no respetaban el distanciamiento social ni el uso de mascarillas, requisitos básicos para frenar la segunda ola del COVID-19. Se halló bastantes botellas de bebidas alcohólicas.

elpopular.pe

A través de un comunicado, la comuna detalló que la seguridad del Jockey Club de Chiclayo intentó en todo momento entorpecer la labor de las autoridades policiales y municipales, pese a que los responsables se encontraban infringiendo el horario de toque de queda.

"Se comprobó que en dicho local participaban más de 100 personas, infringiendo las disposiciones por la emergencia sanitaria por el coronavirus", señaló César Quijano, jefe de la Policia Municipal. El 8 de abril pasado, el gobernador, Humberto Díaz, pidió situar a su región en "riesgo extremo" por aumento de casos Covid.

elpopular.pe

Asimismo, aseguró que este lunes 14 de junio se procederá a formalizar la multa ascendente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y a la clausura del local por un plazo de 15 días.

Por su parte, representantes del Jockey Club de Chiclayo indicaron que los responsables de esta infracción tienen la condición de inquilinos en el establecimiento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...