JNE revisará este lunes apelación de actas observadas en audiencia pública

El organismo electoral detalló que las actas observadas son aquellas que presentan inconsistencia numérica, ilegibilidad, o no tienen firma de los miembros de mesa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ente electoral revisará este lunes 10 expedientes de apelación.
Ente electoral revisará este lunes 10 expedientes de apelación.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que revisará el próximo lunes 14 de junio, en audiencia pública, 10 expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones 2021. La ONPE explicó cómo y en qué casos las actas electorales son observadas.

Señaló que la sesión se realizará a las 09:30 de la mañana y será transmitida por JNETV (canal 516 de MovistarTV) y en la plataforma de Facebook. 

"Las actas observadas son aquellas que presentan una inconsistencia numérica, por error en la sumatoria de votos, ilegibilidad o porque no tienen la firma de los miembros de mesa", detalló el JNE.

Además, indicó que las actas observadas no son contabilizadas por las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) y se remiten a los Jurados Electorales Especiales (JEE) que resuelven en primera instancia y en caso de que sean apeladas se remiten al JNE para que resuelva en segunda y definitiva instancia.

Por último, resaltó que para conocer los resultados oficiales de un proceso electoral al 100 % se tiene que esperar a que se resuelvan las actas observadas y los votos impugnados en los organismos electorales. Hace dos días, el JEE realizó audiencia pública sobre votos impugnados en el extranjero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...