Impulsores de marchas a favor de Fujimori cambian de estrategia: "No citen a Keiko, ella no vende"

A fin de movilizar las masas contra la candidatura de Pedro Castillo, los promotores de las marchas en favor de la lideresa de Fuerza Popular usan el término "democracia" y aseguran estar en contra de las “fuerzas del comunismo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colectivos fujimoristas ya no utilizan a Keiko Fujimori en sus arengas, sino la 'lucha por la democracia' y 'contra el comunismo'.
Colectivos fujimoristas ya no utilizan a Keiko Fujimori en sus arengas, sino la 'lucha por la democracia' y 'contra el comunismo'.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

A una semana de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones 2021 y al evidenciar un panorama contrario a lo que pensaban, los fujimoristas han iniciado un cambio de estrategia para movilizar las masas en sus manifestaciones en favor de la candidata presidencial Keiko Fujimori y utilizan al "comunismo" para generar temores en la ciudadanía.

Tal es así, que la propia aspirante presidencial del fujimorismo viene empleando el mismo plan para dirigirse a sus simpatizantes; así como lo hizo este último sábado en la Plaza Miguel Grau, en el Cercado de Lima, en la denominada "marcha por la democracia".

"Los peruanos estamos dando una dura batalla para no caer en manos del comunismo", repitió la hija de Alberto Fujimori en reiteradas ocasiones desde el inicio del balotaje, tildando a su contendor Pedro Castillo de "comunista".

De la misma manera, por ejemplo, el empresario Jorge Velasco Benavides, quien asegura haber estudiado en el Colegio Markham y ser socio del Club Regatas, grabó un mensaje en la que asevera que el comunismo pretende quitarle la victoria a Fujimori en las urnas.

"Me jo… que mis amigos, mis conocidos, gente que juega conmigo frontón, de todos los niveles y estratos sociales, se dejen avasallar por estas mierdas, comunistas de m…, rojetes de m…, caviares hijos de p…, porque no tienen otro nombre (…). Pero lo siento, me jo… que tengamos en nuestro entorno gente que tiene mucho que perder y no hace ni m…. Les están robando en la cara, pero no les importa. Se van a la playa en la primera vuelta, en la segunda vuelta se van a Miami… ¿Qué esperan para mover el c…? ¡Hoy tienes que ir a marchar! ¡Hoy tienes que ir a joder! (…) ¡No nos van a quitar nuestro país! No esperes que los periodistas de Willax se hagan toda la chamba. (…) Hoy es el día. Hay marchas a la casa de (Gustavo) Mohme (Seminario, director de La República), a la casa de (Luis) Salas Arenas (presidente del Jurado Nacional de Elecciones) y, seguramente, mañana hay otra marcha gigante con (el escritor Mario) Vargas Llosa. ¡Haz algo por el país y enséñale a tus hijos a lucharla por lo tuyo!", se le escucha.

En tanto, La República tuvo acceso a diversos chats de WhatsApp que provienen de colectivos del fujimorismo que organizaron movilizaciones a las viviendas del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas; del director del diario, y del fiscal encargado de la acusación contra Fujimori Higuchi por lavado de activos, José Domingo Pérez.

Sin utilizar el nombre de la lideresa naranja dentro de dichas conversaciones, los personajes mencionados son tildados de "comunistas" y son acusados de participar en una supuesta conspiración para favorecer a Castillo Terrones en los comicios. Además, se evidencian agravios y amenazas en contra de ellos.

  • “Psicología, llegar al corazón, y si van pensando en salvar al país (del comunismo), no tanto pensando en Keiko presidenta”.
  • “Utilizar la palabra democracia y libertad, no Keiko. Recuerden (que) ella ha tenido un 70% de antivotos, entonces jala más no mencionar mucho”.
  • “Pero no repetir Keiko, Keiko, eso no vende”.
  • “Palabras (como): Todo por el Perú, eso cala y jala masas”, se lee en los mensajes de la aplicación.

En otro chat, los colectivos iniciaron una campaña de mentiras tras la comunicación del presidente Francisco Sagasti con el escritor Mario Vargas Llosa y han venido buscando la destitución del mandatario a fin de que este sea reemplazado por el legislador Luis Valdez Farías, de Alianza para el Progreso (APP).

“Amigos, buenas noticias: por favor, les pido que ayuden y manden tuits a la cuenta de Mario Vargas Llosa para que se pronuncie ante la llamada que recibió de Sagasti pidiéndole que Keiko renuncie. Esto es un delito y debemos presionar para que el Congreso hoy saque a Sagasti y metan a Valdez y por fin se desmorone la cúpula ROJA. Ayúdennos a alentar a Mario Vargas Llosa que se pronuncie", indica el chat de WhatsApp de los fujimoristas.

"Keiko es la única que nos puede salvar"

De acuerdo a lo que piensan los seguidores de Fuerza Popular, la hija de del exdictador es la única persona que puede derrotar al "comunismo" que pretende tumbar la democracia en el país. Además, califican de "rojos" y "comunistas" a los que piensan distinto.

“Sagasti es rojo y nunca hará nada por nosotros al igual que (el jefe de la ONPE, Piero Crovetto), el presidente del JNE, Luis (Salas Arenas), la defensoría del pueblo (Walter Gutiérrez), todos son rojos. Esta es una lucha del pueblo (nosotros). Ya se verá si los organismos internacionales nos apoyan, o las Fuerzas Armadas, si no todo será por las puras. Para los rojos esta es su oportunidad y fácilmente no la desperdiciarán. Estos miserables se han preparado (para) manipularnos a todos por años. Ejemplo (el expresidente Martín), Vizcarra, con su cara de estúpido nos vio la cara”.

Una de ellas es Richie Flores, quién ha venido convocando a sus compañeros del fujimorismo para dirigirse hacia el Hotel Estelar, en Miraflores, donde creían que se encontraba hospedado Salas Arenas.

“Hoy a las 7 p.m., todos en la esquina de av. Benavides y av. Larco en el Hotel Estelar”, señala.

De la misma forma, Leslie Kusijanovich, otra simpatizante de Keiko, se unió al colectivo para promover plantones en los exteriores de la vivienda del fiscal José Domingo Pérez y al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto. "También plantones en la casa del fiscal Pérez y de la ONPE”, señala.

elpopular.pe

"Chicos, mi prima trabaja en la ONPE, y ella dice que no dejemos de salir, ni de protestar por nuestros derechos, porque adentro (en la ONPE) la están repensando. Ella dice que sí hay (fraude)", indica Gachi Ferreira. Leslie Kusijanovich añadió: "Hay pruebas de que en la ONPE pasa resultados diferentes".

Sin embargo, luego de que entidades internacionales descartaran indicios de fraude en las elecciones, dichos colectivos también los catalogaron como "comunistas".

"Creo que ya no voy a citar a la OEA en mis post. ¿Es roja, no?". En esa línea, le respondieron: "Todas las organizaciones son rojas. ONU (Naciones Unidas), OEA, OMS (Organización Mundial de la Salud), etc.".

Con ese mismo mensaje, los seguidores de Fujimori Higuchi planearon una manifestación frente a la casa de Seminario, director de La República, difundiendo la dirección de su domicilio. "A luchar contra el terrorismo comunista. No a la prensa mentirosa, corrupta y comunista", enfatizaron.

Asimismo, los colectivos pretenden vincular a los ronderos de Cajamarca con Sendero Luminoso, pese a que ellos se enfrentaron al terrorismo.

“Una dirigente que trabaja con Keiko Fujimori me dice que esos ronderos que van a llegar (a Lima) no son ronderos, son senderistas militantes. Y vienen a ocupar cargos públicos y a quedarse en Lima para sus viviendas. Todo les han prometido. Las Fuerzas Armadas y la Policía ya los tienen chequeados. Algunos se están infiltrado con armamento de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, se lee.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...