Fuerza Popular ingresó un mismo voucher en 2 expedientes para nulidad de votos en las Elecciones de segunda vuelta

La anulación es de dos mesas en Madre de Dios y según indica la norma cada expediente presentado tiene que ir adjunto con un comprobante de pago por un monto de S/1.100.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El partido de Keiko Fujimori presentó un mismo voucher en 2 expedientes
El partido de Keiko Fujimori presentó un mismo voucher en 2 expedientesCrédito: Composición EP

La ‘desesperación’ de Fuerza Popular por querer anular votos de las Elecciones 2021 de segunda vuelta está llegando a un gran extremo, y es que esta vez se logró constatar que el partido de Keiko Fujimori ingresó dos expedientes diferentes con un mismo comprobante.

Asimismo, se trata de la anulación de dos mesas en Madre de Dios, donde los expedientes presentados son 2021-3072 y 2021-3077, ambos firmados digitalmente por la personera legal Liliana Milagros Takayama Jiménez.

Cabe resaltar, que según indica la norma cada expediente presentado tiene que ir adjunto con un comprobante de pago por un monto de S/1.100, es así como el voucher que acompañaron ambos expedientes tiene código 048643, emitido por el Banco de la Nación a las 13:37 horas del 9 de junio.

Sin embargo, con el expediente 2021-3072 el partido ‘naranja’ trata de anular 202 votos en la Mesa 063280 en Tambopata, cuestionando la firma del tercer miembro. Mientras en el expediente 2021-3077 que pide desestimar 242 votos de la Mesa 063215.

elpopular.pe

Anulación de actas solicitadas por Fujimori no le alcanzarían para ganar, según especialistas

De acuerdo al conteo oficial de actas contabilizadas al 99.9% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sería suficiente para declarar al representante de Perú Libre como virtual presidente de la República.


Asimismo, el resultado no podría revertirse con la nulidad de actas solicitadas por Fuerza Popular, según especialistas Michel Samaniego y el exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY