Elecciones 2021: pedidos de nulidad por el partido de Keiko Fujimori son improcedentes en Arequipa, Tacna y Puno

Fuerza Popular pretendía anular miles de votos que favorecerían al virtual presidente electo, Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedidos de nulidad por el partido de Keiko Fujimori son improcedentes
Pedidos de nulidad por el partido de Keiko Fujimori son improcedentesCrédito: GLR

Los Jurado Electorales Especiales (JEE) declararon improcedentes la mayoría de las solicitudes de nulidad presentados por el partido de Fuerza Popular para las regiones de Arequipa, Tacna y Puno de las Elecciones 2021 de segunda vuelta.

Cabe resaltar, que el pedido de nulidad que presentó el partido de Keiko Fujimori, pretendía anular actas de votación a favor del virtual presidente electo, Pedro Castillo, quien hasta el 99.9% de actas contabilizadas de la ONPE estaría derrotando a Fujimori Higuchi.

Por ello, el JEE declaró improcedentes 31 solicitudes de nulidad de mesa de Arequipa, de un total de 32 presentadas. Mientras tanto en Tacna, los 36 pedidos de nulidad fueron también declarados improcedentes, debido a que estos fueron presentados fuera del horario límite.

Asimismo, en Puno, las impugnaciones planteadas por el partido ‘naranja’ para anular seis actas de votación, fueron presentadas fuera de tiempo, además que también habían presentado dos solicitudes de subsanación para las mesas 075183 y 075010, pero el JEE indicó que no procederían debido a que habían sido ya declarados improcedentes.

Fuerza Popular ingresó un mismo voucher en 2 expedientes para nulidad de votos

El partido de Keiko Fujimori ingresó dos expedientes diferentes con un mismo comprobante para tratar de anular dos mesas en Madre de Dios. Asimismo, se trataría de los expedientes 2021-3072 y 2021-3077, ambos firmados digitalmente por la personera legal Liliana Milagros Takayama Jiménez.

Cabe resaltar, que según indica la norma cada expediente presentado tiene que ir adjunto con un comprobante de pago por un monto de S/1.100.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...