Pedro Castillo informó sobre la muerte de un familiar suyo por COVID-19 durante balconazo

Desde la Casa del Maestro, el representante de Perú Libre anunció el fallecimiento un pariente muy cercano a causa del coronavirus y, además, instó a sus seguidores a seguir unidos para “defender la democracia”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo asegura que respetará los resultados finales del conteo oficial de la ONPE.
Pedro Castillo asegura que respetará los resultados finales del conteo oficial de la ONPE.Crédito: La República.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dio a conocer a sus seguidores durante el 'balconazo' que llevó a cabo desde la Casa del Maestro, en Cercado de lima, que un familiar suyo falleció este último sábado 12 de junio a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Esta lucha no es fácil porque también, producto de esta lucha, en el marco de esta pandemia, me apena decirles que un hombre tan cercano, un hermano de mi madre, que me enseñó cómo se cruza la calle acá en Lima, (…) hoy en esta tarde lamento decirles que me siento muy apenado por haberlo perdido”, manifestó el docente.

Seguidamente, el profesor de escuela comentó sobre la cercanía que tenía con su tío, quien, asegura, le enseño a mantener la honradez en tiempos de escasez.

“Espero que la voz de este hombre, hermano de mi madre, también sea parte de esta democracia. Que la voz de este hombre también nos ayude a seguir adelante y esa voz siempre me acompañe. Me decía, hijo, aunque no tengas un centavo, nunca te atrevas a coger las cosas de la gente”, añadió.

"Defendamos la democracia"

Por otro lado, el representante de izquierda se dirigió a sus seguidores y los exhortó a no caer en las provocaciones de los simpatizantes de su contendora, Keiko Fujimori y que continúen trabajando para defender la democracia.

“No nos soltemos de la mano para defender la democracia, pero tampoco caigamos en la provocación. Si el pueblo decide que seamos gobierno, gobierno del pueblo seremos”, señaló.

Además, instó a no continuar con la polarización por el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); y que, sea cual sea el resultado final, respetará "la voluntad del pueblo peruano".

“No más polarización en el país. Dejamos en manos de las autoridades para que estas cosas no se prolonguen más. Seremos respetuosos de la voluntad popular del pueblo peruano”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...