Cuenca: "Docentes figuran en el grupo prioritario para recibir vacunas contra el COVID-19"

Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud tiene toda la información requerida para iniciar la vacunación de docentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maestros de escuelas rurales serán priorizados por el Minsa.
Maestros de escuelas rurales serán priorizados por el Minsa.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que los docentes de zonas rurales del país se encuentran dentro del grupo prioritario del Ministerio de Salud (Minsa) para la vacunación contra el COVID-19. La finalidad, indicó, es que los maestros estén protegidos y retornen, gradualmente, a las aulas. Esto se da luego de que el Minedu buscará que docentes sean vacunados contra el COVID-19.

"De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores hasta 60 años de edad reciben, actualmente, la vacuna y luego continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Minsa ya tiene toda la información al respecto”, indicó.

Cuenca recordó que, hasta el momento, un total de 800 colegios de las zonas rurales del país vienen desarrollando clases semipresenciales. Por ello, resaltó la importancia de vacunar a este grupo poblacional de docentes.

Mejoramiento de laboratorios

Ricardo Cuenca participó de la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de mejoramiento de ocho laboratorios de la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín, en Tarapoto. Asimismo, supervisó el Laboratorio de Fabricación Digital del programa de Mecatrónica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva.

“Debe haber un encuentro entre la formación profesional y el desarrollo académico de conocimientos y de investigación para que las universidades e institutos públicos contribuyan al bienestar de la sociedad”, señaló el ministro de Educación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...