Arequipa: roban 6 concentradores de oxígeno que llegaban de Lima para lucha contra el COVID-19 en la región

Este equipo médico era enviado a Arequipa, luego de que se anuncie el primer caso de la variante Delta del coronavirus en el territorio peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el pico de la primera ola, el promedio era de 294 casos por día. Ahora, el promedio diario de nuevos contagios es de 500.
En el pico de la primera ola, el promedio era de 294 casos por día. Ahora, el promedio diario de nuevos contagios es de 500.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdán Campos

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció públicamente el robo de 6 concentradores de oxígeno que eran enviados en un camión desde Lima, con dirección a Arequipa como parte del plan para enfrentar el coronavirus en la región.

“Lamentablemente, hoy en la madrugada ha sido asaltado, llegando a Arequipa, un camión que transportaba 196 concentradores de oxígeno. Hago una invocación muy grande para impedir este tipo de acciones que afectan directamente a la población”, dijo Ugarte ante los medios de comunicación.

Este equipo médico era enviado a Arequipa, luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) identificara el primer caso de la variante Delta del coronavirus en el territorio peruano. La noticia fue oficializada por el propio titular de Salud el miércoles 9 de junio en una conferencia de prensa.

El analista de datos Juan Carbajal, miembro de Open Covid, manifestó que el aumento de los casos de coronavirus en Arequipa se inició el 17 de marzo.

En el pico de la primera ola, el promedio era de 294 casos por día. Actualmente, el promedio diario de nuevos contagios es de 500.

Según el analista, el promedio de muertes por COVID-19 es de 48. Sin embargo, con la actualización del nuevo reporte del martes 8 de junio, se superaría el promedio de 50 fallecidos.

El 23 de julio de 2020, cuando por medio del Decreto de Urgencia N° 0862020 el Minsa comenzó con su intervención, el número era de 56. “Ahorita, Arequipa está en una situación insostenible”, resaltó Carbajal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...