Pedro Castillo sobre si participará en la movilización de hoy: "No, para nada"

Líder de Perú Libre pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones y que son tiempos de acciones democráticas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Castillo pidió serenidad a sus partidarios durante marcha.
Castillo pidió serenidad a sus partidarios durante marcha.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El virtual presidente electo del Perú, Pedro Castillo, se manifestó hoy a la salida de su local de campaña acerca de si participará en la movilización que vienen realizando sus simpatizantes en el Cercado de Lima. Señaló, brevemente, 'no, para nada', que no participará.

Antes de eso, había exhortado a sus seguidores a la más absoluta serenidad frente al resultado final que dé la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Les pidió no caer en la provocación y que no son tiempos de campaña, sino de acciones democráticas.

"Que tengan paciencia, tranquilidad. Hoy es el momento que el Perú necesita serenidad, se necesita responsabilidad, y se necesita frialdad. Aparte, no caer en la provocación. Hay que entender que estamos en un momento crítico. Yo creo que el pueblo peruano tiene que entender que por encima de todo hoy ya no es el tiempo de campaña, es el tiempo de la verdadera democracia", resaltó el virtual presidente del Perú.

Manifestaciones

Esta tarde vienen realizándose movilizaciones en el Cercado de Lima. Tanto manifestantes de Perú Libre y Fuerza Popular vienen expresándose en defensa de los votos acumulados por cada partido. Hasta el momento, no hay enfrentamientos, pero usuarios de las redes se quejan de la participación de la Policía Nacional del Perú.

"Es una irresponsabilidad que la policía deje pasar la movilización fujimorista por donde está la concentración de Perú Libre", había expresado el manifestante Arturo Ayala.

La candidata Keiko Fujimori asistirá a la marcha en Campo de Marte e insiste con “fraude” en las votaciones. Esto tras comunicarse con la prensa extranjera.

La lideresa reiteró que sucedieron “hechos muy graves” en la segunda vuelta, especialmente al momento en que los miembros de mesa a nivel nacional y sobre todo donde ganó su rival hicieran el conteo de votos. “Todavía no hay ganadores ni perdedores [...] solo hay que esperar el final”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...